Roberto Suárez y el espejo del Cádiz y el Real Oviedo
Roberto Suárez jugó cuatro temporadas en el Cádiz CF y ahora es el encargado de la coordinación de cantera del Real Oviedo. Siento un cariño especial por Cádiz porque aquí logró el ascenso a Primera y analiza para ElDesmarque un presente que ve similar en algunos casos entre ambos clubes.
"Lo que ha pasado en el tramo final señala la dificultad de esta Liga. Al Real Oviedo también le ha pasado porque hay muchos equipos y hay que ser muy regular y llegar muy bien al final de temporada. Regular todo eso no es sencillo", señala.
No cree que sea una decepción quedarse fuera del play off y se queda con la progresión de ambos clubes: "El Cádiz o el Real Oviedo aspiran a eso pero lo importante es mantener el rumbo y no desistir porque se van dando pasos y llegará la temporada donde se den las condiciones para lograrlo. Hay 10 ó 12 equipos con el objetivo de ascender y eso es muy complicado".
Cuando se le pregunta sobre la continuidad de Álvaro Cervera al frente del banquillo cadista comenta que "son los dirigentes los que conocen el día y los que pueden valorar si es la persona indicada, pero los clubes tienen que estabilizarse en el trabajo y no cambiar todo cada año porque así no se llega a nada. Asentando las bases y un modelo de trabajo se puede llegar a hacer buenas cosas".
Suárez se alegra del ascenso del filial amarillo Segunda B y pone la comparación del Vetusta, que ha pasado por una situación idéntica de la que se ha beneficiado el primer equipo: "Nosotros también tenemos al filial en Segunda B y este año quedó quinto en una buena temporada. Dimos continuidad a los chicos que subieron y ahora van siete de ellos al primer equipo. Es muy interesante porque el salto es mucho menor y puedes tener una plantilla más corta y en cualquier momento tirar de algún chico del filial".