Champagne sobre su recuperación: "El plazo es llegar a principio de temporada"
Nereo Champagne se encuentra en la última fase de recuperación y ya comparte terreno de juego con sus compañeros. Preguntado sobre cuánto le queda para estar totalmente recuperado se marca una fecha amplia: "El plazo es llegar al principio de la temporada. Aún no hemos comentado cuando empezaré a jugar amistosos. Hay que ir dando pasitos día a día, viendo que la rodilla no se inflame y que siga todo bien.
A pesar de que el portero del Real Oviedo se perdió los últimos dos partidos de La Liga 1|2|3, la lesión no se produjo en ese momento, ya venía de atrás. Así lo ha explicado Nereo: "Venía arrastrando un dolor que no me impedía jugar, pero que era un molestia, y yo sabía que en algún momento tenía que quitarla. Lo fui procesando en el segundo semestre la temporada."
Analizando lo que fue el final de la temporada pasada, el guardameta lamentó lo cerca que se quedaron de entrar en play off y para este curso espera que no sea así. "El año pasado nos quedamos a un pasito. La campaña fue buena aunque nos falto un poquito más. Esperemos poder dar este año ese pasito.
De cara a la próxima temporada se muestra muy animado y con muchas ganas de que la pelota empiece a rodar: "Ahora me encuentro con la ilusión nueva de empezar una nueva etapa. Me acuesto a las diez de la noche y tengo unas ganas de venir a entrenar tremendas, más que en mi primera pretemporada".
En la jornada del lunes, Carlos Hernández destacó que en La Liga 1|2|3 lo más importante es formar un bloque, un grupo sólido. La misma relevancia le da Champagne: "Ha quedado una base de lo que fue el año pasado. Los chicos del filial vienen de hacer un buen año y han demostrado que están a la altura y se puede contar con ellos. Iniciamos la pretemporada conociéndonos el 90% de la plantilla, salvo Javi y Marco que llegaron ahora. Sabemos lo que podemos dar cada uno, cómo es cada uno". También comentó los diferentes estados por los que debe pasar una plantilla con una curiosa reflexión: "Hoy somos un grupo, cuando seamos un equipo ya vamos a ser serios, y si llegamos a formar una familia ¡cuidado!". Para ello hay que pasar por buenos momentos y no tan buenos".
Este año volverá a compartir entrenamientos con Alfonso Herrero, que terminó jugando cuando Champagne se lesionó: "Es una ventaja que Alfonso y yo nos conozcamos porque sabemos dónde podemos potenciarnos cada uno. Es un buen compañero de entrenamientos, muy leal y que compite el puesto de la mejor manera". También se encuentra entrenando con el primer equipo Alberto, portero del juvenil, le ha dedicado estas palabras. "He compartido pocos entrenamientos con Alberto, pero es un chico muy educado, muy trabajador, que sabe para lo que está, y que entrena al 100%".