Es el tesoro mejor guardado del Real Oviedo. El diamante en bruto que vale la pena proteger en el futuro por el bienestar y la salud del club. Hablamos de la cantera del conjunto carbayón, que esta temporada tendrá mucho protagonismo en el primer equipo. La piedra angular de este Oviedo de Sergio Egea está en casa y puede brindar muchas alegrías. Tan sólo hay que trabajarla bien.
Inmerso en pleno mercado de verano, el Real Oviedo tiene muy claro desde el primer momento que no es necesario plagar el equipo de jugadores foráneos. La calidad se puede encontrar perfectamente en casa, en el filial y en la gran camada de jugadores que están saliendo de El Requexón.
En plena pretemporada, el club ya anunció que siete jugadores del Vetusta tendrían ficha con el primer equipo, fruto de su buen hacer. Jimmy, Viti, Edu Cortina, Lucas Ahijado, Borja Sánchez, Andoni Ugarte y Steven. Algunos de ellos ya saben lo que es jugar con el Real Oviedo en LaLiga 1|2|3 y otros llegan para crecer desde el inicio.
Sin ir más lejos, en el segundo test estival, los de Sergio Egea vencieron por la mínima a Unionistas de Salamanca merced a un tanto de Steven, el mejor de los suyos sobre el verde. Lucas Ahijado y Javi Fernández fueron las novedades junto a los veteranos Christian y Mossa. Los costados, ocupados por Marco Sangalli y Viti Rozada, buscaron la verticalidad en todo momento. Por su parte, la punta de lanza la ocuparon Joselu y un Steven que quiere ganarse por derecho propio más minutos en el primer equipo.
Pese a que faltan algunos por llega, la base está ahí. Un año más, inamovible y demostrando que El Requexón es el verdadero impulso y empuje del Real Oviedo.