Lolo: "El míster me pide que intente llegar al área"
Lolo es uno de los jugadores del filial que han dado el salto al primer equipo esta temporada. Su situación es algo anómala por dos motivos. El primero de ellos es su edad, 27 años, lo que es algo elevada para ser un jugador del filial. El segundo motivo es que ya cuenta con experiencia y con galones en La Liga 1|2|3, conseguidos el curso pasado en el Extremadura. Está viviendo un buen momento personal, "el sueño de cualquier futbolista es llegar al fútbol profesional. En mi caso llegó un poco más tarde, pero estoy agradecido al Real Oviedo por darme esta oportunidad".
Junto a Lolo, han promocionado al primer equipo varios jóvenes del filial. "Es un orgullo para el Oviedo que tire de tanta gente del filial. Eso significa que en la cantera se está trabajando bien y llega gente con hambre". La creación de un buen grupo es un concepto que van repitiendo los jugadores un día sí y otro también, y el de Sanlúcar no ha sido la excepción: "Hemos hecho un buen grupo y ahora lo más importante es empezar la temporada lo mejor posible. Creo que estamos para competir. En el último amistoso se vio a un equipo que está cuajando. Este equipo está capacitado para pelear en Segunda División".
El salto entre La Liga 1|2|3 y la Segunda División B es complicado, pero no es un imposible. Ha defendido la calidad existente en la tercera categoría del fútbol nacional, "en Segunda División B hay jugadores que pueden jugar en primera, lo único que necesitan es que confíen en ellos". Las principales diferencias que ha observado se basan en la intensidad y en la preparación: "Se nota que el fútbol es más intenso, que los jugadores son más inteligentes, y que tácticamente los equipos están mejor trabajados".
Preguntado en rueda de prensa por la posibilidad de aumentar su vinculación con el club más allá de junio de 2020, Lolo se muestra encantado: "Aquí estoy muy a gusto. Por mí estaría encantado de seguir muchos años".
Sergio Egea tiene un quebradero de cabeza para la formación del centro del campo en Riazor. Jimmy no estará y hay dos posiciones para tres jugadores. Tejera parece tener su hueco en la alineación, mientras que Lolo y Cortina lucharán por ser su acompañante. Sobre lo que le pide el míster en los entrenamientos, el andaluz ha comentado lo siguiente: "A Egea le gusto como doble pivote de contención. Me pide que intente llegar al área". Lolo también tiene capacidad ofensiva, gracias a su facilidad para llegar en segunda jugada y su poderío aéreo. "Estos dos últimos años se me ha dado bien marcar goles y me siento cómodo llegando al área contraria".
Lolo ha compartido vesturio con Javi Hernández en El Ejido y en el Vetusta, logrando una relación que les ha llevado a ser algo más que compañeros. La opción de que el canterano del Madrid vuelva es cada día más complicada, pero el medio se alegra por el progreso de su amigo."Me encantaría que Javi Hernández estuviera aquí, le deseo lo mejor y que disfrute de este momento porque no es fácil llegar a donde está él.