Lucha por el lateral derecho
Sergio Egea comentó que quiere a un Real Oviedo con dos hombres en cada puesto. Lo que no dijo, pero es lógico, es que la competencia dentro de cada pareja tiene que ser muy alta. Ponerle las cosas difíciles al míster va en beneficio del grupo y del equipo. Eso sucede precisamente en el lateral derecho, donde luchan por hacerse con la titularidad Lucas Ahijado y Diegui Johannesson.
En los dos amistosos que llevamos hasta la fecha se han repartido los minutos entre todos los jugadores. En el primer encuentro ante el Vetusta, salió de inicio Diegui, mientras que ante el Unionistas de Salamanca comenzó en el lateral derecho Lucas.
En la temporada pasada, con Anquela, empezó jugando Diegui debido a las lesiones de Carlos Martínez. Cuando se recupero el ex de la Real Sociedad, el de Villaviciosa adelantó su posición para jugar de extremo. Aunque con la llegada de Sergio Egea, y la implantación del sistema de cuatro defensas, Carlos Martínez quedó relegado al ostracismo. Solo tuvo minutos en el último partido ante Osasuna, cuando Diegui no estuvo en el equipo.
La situación en el lateral izquierdo es totalmente la contraria. Mossa parte como único jugador en esa demarcación, a menos que llegue alguna incorporación. El año pasado tuvo la competencia de Christian y de Javi Hernández. Este curso, el cántabro parece estar más destinado al centro de la defensa que al lateral.