Tejera: "Este equipo tiene calidad de sobra para competir"
El mediocentro del Real Oviedo Sergio Tejera no se mostró preocupado por que el club solo haya incorporado dos nuevos jugadores en lo que va de mercado, y sí convencido de que el grupo tiene "calidad de sobra" para competir, además de implicación y trabajo para lograr la gesta del Mallorca el año pasado.
"Hay calidad de sobra, el grupo está preparado para competir ante cualquier equipo y tenemos confianza. El Mallorca mantuvo el grupo de Segunda B y logró subir a Primera la pasada temporada. Al final todo pasa por el trabajo y la implicación de los jugadores, y aquí la gente está muy metida", argumentó el jugador.
El futbolista carbayón, que afronta su segunda temporada de azul, reconoció que ahora conoce mucho mejor lo qué implica vestir la camiseta del Real Oviedo y que aporta en todo lo que puede a los recién llegados.
Lo importante, considera el centrocampista, pasa por asimilar el sistema de juego del técnico Sergio Egea, al que ya conocen desde el último tramo de Liga.
"Se vio claro entonces como quería jugar y ahora con la temporada el equipo lo ha asimilado mucho mejor aún. El tiene el estilo claro y lo importante es que lo entendamos nosotros. Se trata de aprovechar a los jugadores que tenemos rápidos en banda, hacer un juego directo y aprovechar los dos puntas", analizó el propio Tejera.
En ese doble pivote del que el catalán forma parte el trabajo será innegociable y de los posibles candidatos a acompañarle en esa posición -Cortina, Jimmy y Lolo- el único con el que no había trabajado hasta ahora era el gaditano, al que ve muy bien.
"No me sorprende el nivel que está dando en los entrenamientos Lolo, porque ya lo había visto en el Vetusta. Luego en el Extremadura acabó siendo un hombre importante. Tanto él, como Jimmy y Cortina, nos van a aportar mucho", explicó Tejera, que ve en todos los refuerzos del filial la misma competencia que en los fichajes.
Los azules trabajaron en sesión única con las bajas por sobrecarga de Cortina y Omar Ramos, mientras que Joselu no participó tampoco, pero, en su caso, tras un mal gesto en la rodilla que le obligó a abandonar la sesión el martes por la tarde.