El Real Oviedo ha anunciado la rescisión del contrato de Julen Monreal. El futbolista, que recaló el pasado mes de junio en el club para jugar en el Vetusta, finaliza de este modo su vinculación con el cuadro carbayón.
El central pamplonica militó la pasada temporada en el Ontiyent, en dónde ha sumado 26 participaciones, de las que 25 han sido desde el inicio. Ha sido amonestado en diez ocasiones con cartulina amarilla, y ha logrado dos goles. El jugador se encontraba sin equipo después de que el Ontiyent no haya podido completar la liga regular a causa de la grave crisis económica que sufría la entidad.
El central del Vetusta suma 99 partidos oficiales en Segunda División B entre el Ontiyent, el Mutilvera y el Peña Sport, equipos en los que anteriomente ha militado. Su estatura le hace ser imponente en los balones aéreos, gracias a los casi dos metros de altura (1,93 cm). En las últimas cuatro temporadas en Segunda B ha sido amonestado un total de 36 veces, de las que 34 han sido tarjetas amarillas y 2 rojas. No obstante, el club le comunicó al futbolista que buscarían una opción de otro perfil. Ahora, han decidido prescindir de sus servicios.
El fichaje del jugador navarro lo adelantó Fútbol Asturiano a principios de abril y ayudará a completar la línea defensiva del filial azul tras la pérdida de Andoni Ugarte, con ficha del primer equipo para la próxima temporada. No obstante, el club carbayón deberá volver a buscar de nuevo.
Julen Monreal rescinde su contrato con el #RealOviedo Vetusta. ¡Mucha suerte, Julen!#CanteraRO pic.twitter.com/bFAtY1exgp
— Real Oviedo (@RealOviedo) July 25, 2019