Bojan Krkic: de fulgurante estrella a olvidado por el fútbol
El Real Oviedo continúa su planificación de plantilla en el mercado de fichajes. La dirección deportiva, encabezada por Michu, sigue oteando el mercado para buscar las mejores opciones de reforzar lo que ya hay. De este modo, un nombre sorprendente ha sido vinculado con el conjunto carbayón en los últimos días. Y ese no es otro que el de Bojan Krkic.
Criado en el seno de La Masía, Bojan debutó muy joven. Con tan solo 17 años y 51 días, se convirtió en el jugador más joven en marcar con la camiseta del FC Barcelona. Ese mismo año disputó el Mundial sub 17, debutó en la UEFA Champions League y anotó su primer tanto en el Camp Nou. Esa campaña, el delantero de origen serbio acaba anotando diez tantos con la elástica culé.
Con tan solo 20 años y 202 días, Bojan llegó a los 100 partidos en Primera división, superando en este registro a mitos de LaLiga Santander como Raúl González o Joseba Etxeberria. Como culé tuvo sus mejores registros profesionales, llegando a 41 goles y 19 asistencias en 163 partidos. Teniendo en cuenta que en muchos de ellos Bojan solo disputaba los últimos minutos, hablamos de unos registros extraordinarios. Sobre todo si hablamos de la máxima exigencia de un club como el blaugrana.
Numerosas experiencias sin rendimiento ni suerte
Desde entonces, Bojan ha acumulado experiencias internacionales sin éxito. Desde el FC Barcelona pasó a la AS Roma, desde donde, tras una temporada de mucho juego y rendimiento decente, pasó al AC Milan. Su periplo como rossonero fue muy pobre, y regresó a la capital italiana. Al término de la temporada 13/14 el FC Barcelona lo recompró y lo cedió al Ajax.
A priori, un club cuya filosofía y orígenes remanecen de Johan Cruyff parecía ideal para olvidar sus pobres temporadas. Sin embargo, allí tampoco logró protagonistmo y el Barça lo acabó vendiendo al Stoke City por menos de dos millones de euros. Curiosamente, en Inglaterra volvió a rendir con cierta constancia y dejando muy buenas actuaciones. No obstante, sendas cesiones al Mainz 05 y el Deportivo Alavés, con escasa participación en cada una de ellas, han terminado por devaluar a un futbolista que, en su momento, estaba llamado a hacer historia en el fútbol español.
Bojan Krkic y los problemas psicológicos
Durante su etapa en el Alavés, Bojan reconoció que había sufrido problemas psicológicos durante su carrera en el diario AS. El canterano del Barcelona e internacional con la selección española decía: "Hay muchas cosas que la gente no sabe. No fui a la Eurocopa de 2008 por mis problemas de ansiedad, pero dijimos que estaba de vacaciones. Tenía que debutar contra Francia y se dijo que tenía gastroenteritis cuando en realidad volví a tener un ataque de ansiedad. Pero nadie quiere hablar de eso, al fútbol no le interesa".
"El día anterior a anunciar la convocatoria, [Hierro] me dijo: "Bojan, te vamos a convocar". Estaba yendo a entrenar y contesté: "Es duro decir esto pero no puedo". Cuando llegué, Puyol me dijo: "Bojan, estaré a tu lado todo el tiempo, para ti". Le dije que no podía, que me estaba medicando y estaba al límite. Al día siguiente leí el titular 'España llama a Bojan y Bojan dice que no'", confesaba el delantero catalán resaltando el apoyo del capitán azulgrana.
No cabe duda de que el fichaje de Bojan, por quien fue y por su indudable calidad, sería un grandísimo movimiento. Además, el hecho de dar un pequeño paso atrás, hacia un equipo de Segunda división, puede suponer a posteriori dos pasos hacia delante. La posibilidad de que este talentoso futbolista dé un golpe sobre la mesa y relance su carrera de manera definitiva.
Venga lo q venga al Oviedo da igual por muy bueno q sea cuando vienen al Oviedo les entra la pájara y no rinden
Creo q bojan seria mejor fichaje q ortuoño q m parece un pufo estando agusto y arropando a bojan esta claro q tiene futbol en sus botas y nos podria dar muy buenos resultados hala oviedo
Este fichaje ya m gusta algo mas q ortuoño q ya tuvo mejoreds momentos q ahora y lo veo un pufo