"Si viene un delantero, que sea para mejorar lo que hay"
En la matinal de este viernes Joselu se ha pasado por el Campus del Real Oviedo, en donde habló con los niños y luego atendió a los medios de comunicación allí presentes. Joselu se ha perdido los entrenamientos de parte de esta semana tras dar el susto en la sesión del martes. El delantero se retiró del entrenamiento con gestos de preocupación, pero afortunadamente ya está recuperado: "Me torcí un poco la rodilla, pero parece que no es nada grave. Esperemos que el lunes ya este con el equipo. Cuando sucedió quise continuar pero me crujía la zona. El año pasado terminé fastidiado de esa rodilla y por eso me asusté".
En la temporada pasada, el jugador andaluz consiguió ver portería en diez ocasiones. Para este año su reto es superarse: "A nivel individual no hice una buena temporada, pero al final marqué 10 goles. Mi meta es superar esos 10 goles".
Con casi tres semanas de pretemporada, se ha llegado al ecuador de los ejercicios preparatorios. Joselu se ve mejor que el curso pasado. "Estoy más entonado este año, he venido con dos o tres kilos de menos. Me encuentro muy cómodo". Preguntado sobre el ánimo del grupo, el delantero asegura que reina un buen clima: "Estamos con mucha ilusión y alegría y esperemos que sea así durante todo el año, aunque vengan rachas malas".
Sergio Egea ha solicitado públicamente que el club incorpore un delantero, aunque él se muestra tranquilo: "Es un tema que no depende de mí, yo estoy muy contento con los compañeros que tengo. Si viene un '9' más que sea para mejorar lo que hay". En las últimas horas se ha ligado a Ortuño con la entidad azul, hace varias temporadas fueron los dos mejores delanteros de la categoría. "Hace tres años quedé pichichi y estaba luchando con él -Ortuño- por ello. Yo metí 23 y el 17, eso son 40 goles. Si viniera y conseguimos esa cifra de goles imagínate de lo que estamos hablando".
Al margen de la llegada de un delantero, el Oviedo de este año ha apostado por la cantera y por los jugadores del filial. Preguntado por este nuevo proyecto de la directiva, el andaluz pide tiempo y tranquilidad: "Cuando se hacen 15 fichajes la gente se queja de que no sube nadie del filial. Cuando sube la gente del filial, el problema es que no se ficha. Vamos a esperar, nunca se sabe cómo se va a dar el año, pero hay equipo para competir".
Uno de los problemas del Oviedo de los últimos años ha estado en el número de goles encajados. Joselu remarca que eso es lo que el equipo tiene que corregir para mejorar y competir por los puestos de arriba. "Tenemos que tener claro a lo que jugamos, mantener la portería a cero. Los equipos que están arriba son los que menos goles encajan".
Este año puede haber un enfrentamiento especial para Joselu, ya que podría enfrentarse a su hermano, que este año ha fichado por el Almería. La familia lleva el gol en vena y Simón también juega como delantero. En relación con la posibilidad de que jueguen ambos, indica que será un partido especial: "Tenemos una apuesta entre los dos, y espero ganarla. Espero que podamos jugar los dos y sería un partido para la historia".
El club busca la llegada un '9', sobre todo después de la salida de Toché. En la jornada del jueves se pasó por El Requexón el delantero murciano para despedirse de sus excompañeros "Nos dijo que estaba tranquilo y esperando acontecimientos. Nos dio mensajes de ánimo y suerte para esta temporada". Sobre el posible cambio en el dorsal de la camiseta, ya que el '9' queda libre, el andaluz afirma ser una opción que está barajando: "Lo estoy meditando, es una posibilidad que este año cambie de número, a ver si trae más suerte".
Y Boateng metiendo goles. ¡Yo me pongo de los nervios!