Uno por uno del Trofeo Villa de Foz
El Real Oviedo cayó derrotado en los penaltis ante el Lugo en el Trofeo Villa de Foz. Estas son las valoraciones de los jugadores siendo el 4, sobraliente, 3, bien, 2, aprobado y 1, suspenso.
CHAMPAGNE: 2. Jugó la primera mitad y no tuvo intervenciones. En el gol no pudo hacer nada porque el atacante remató muy cerca. Es uno de los líderes del grupo, mandando y dando órdenes desde el primer minuto.
DIEGUI: 1. Apenas participó en ataque y cometió un error de marca que aprovechó Tete para anotar el gol de los gallegos. Jugó 60 minutos.
JAVI FERNÁNDEZ: 2. Sólido en defensa y buena labor en los balones aéreos. En la jugada del gol, la pelota le pasó por delante y pudo hacer algo más. Jugó los 90 minutos.
CHRISTIAN: 3. Mostró su jerarquía en la defensa. Le tocó lidiar con Manu Barreiro y ambos vivieron momentos de tensión. Cumplió con su cometido a la perfección. Jugó 65 minutos.
MOSSA: 2. No fue un buen día para los laterales. Jugó todo el partido, pero no participó casi en ataque. En defensa no cometió errores, aunque pudo hacer algo más tapando el centro en el gol. Jugó los 90 minutos.
TEJERA: 2. Muy seguro jugando en el centro del campo. Alternaba su colocación como mediocentro posicional con opciones más avanzadas. Jugó la primera mitad.
LOLO: 3. Fue de más a menos, entró muy fuerte en el partido recuperando y cubriendo mucho campo. Se le ve muy cómodo jugando de mediocentro. Los balones aéreos son su principal virtud y casi marca un gol en la segunda parte en una estrategia. Jugó 65 minutos.
SANGALLI: 3. Su actuación fue de menos a más. El peso del ataque en gran parte del primer tiempo se llevó por la izquierda. En sus últimos minutos adquirió más protagonismo y dejo destellos de calidad. Jugó los primeros 45 minutos.
BERJÓN: 3. Asumió toda las responsabilidad ofensiva en la primera mitad. Al principio estuvo muy tapado, pero según iban pasando los minutos logró hacer suya la banda izquierda. Jugó la primera mitad.
OBENG: 4. Anotó el gol del empate en la segunda mitad. Fue el más destacado en la faceta ofensiva. En la primera mitad creó mucho peligro con los balones al espacio. Antes del descanso tuvo una opción clarísima en un mano a mano que cruzó en exceso. Jugó 60 minutos.
BORJA: 2. Entró en la posición de delantero centro pero poco a poco se fue descolgando al centro del campo. Se sacrificó intentando recuperar balones. Jugó los primeros 45 minutos.
HERRERO: 2. Suyos fueron los segundos 45 minutos. No tuvo mucho trabajo, tan solo una falta lejana de Juan Muñiz que atajó sin problemas
JIMMY: 2. Jugó la segunda mitad, le dio consistencia al equipo, aunque la actuación de Riki ensombreció la suya.
RIKI: 4. Asumió la responsabilidad en la segunda parte y se gustó con la pelota. No parece un jugador con ficha del filial. Jugó la segunda mitad.
OMAR: 3. Entró en la segunda mitad. Aunque salió como extremo su posición estaba más tirada hacia el centro. De sus botas salió la falta que terminó en el gol de Obeng. Jugó la segunda parte.
VITI: 2. Intentó ganar la espalda a su marca. Jugó los segundos 45 minutos.
STEVEN: 2. Tuvo una ocasión con un buen balón de Mier, pero llegó forzado y le pegó mordida. Jugó la última media hora de partido.
CARLOS H: 2. Jugó 25 minutos y no sufrió en defensa.
IBRA: 2. Tuvo una clara al final, pero tardó en controlar y el defensa se le echó encima. Falló el penalti que le dio la victoria al Lugo. Jugó 25 minutos
JORGE MIER: 2. No sufrió en defensa y se incorporó al ataque tanto como pudo. Entró en el minuto 60 y jugó la última media hora.