El último 'refuerzo' para la primera jornada
Buenas noticias para el Real Oviedo. Sergio Egea, entrenador azul, podrá contar con Jimmy en la primera jornada de LaLiga SmartBank ante el Dépor tras el último anuncio de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
La RFEF ha emitido una circular en la que ha notificado "la normativa reguladora de la organización y desarrollo de los Campeonatos Nacionales de Liga de Primera, Segunda, Segunda 'B', y Tercera División, del campeonato de España/Copa SM el Rey, del torneo de Supercopa y de la Copa Real Federación Española de Fútbol, correspondientes a la temporada 2019/2020", con especial énfasis en las sanciones por tarjetas.
El partido de suspensión por cinco amarillas ya no tendrá efecto en la próxima temporada 2020. El jugador pasa limpio. #NuevaRFEF
— Pablo García-Cuervo (@GarciaCuervo) August 1, 2019
Precisamente entre todas ellas destaca la nueva normativa de sanciones. Esta valora la sanción de un partido con acumulación de tarjetas amarillas, que no será aplicable en la temporada que recién empieza.
Específicamente, el punto 4 del Artículo 112 ahora cita que "La regla de suspensión por un partido no será de aplicación en aquellos casos en que la amonestación con la que el jugador cumpliría el ciclo a que esta norma hace referencia, tenga lugar en el último partido que el club dispute en la competición de que se trate".
Con dicho cambio, Jimmy podrá finalmente estar a disposición del técnico para el primer encuentro de la temporada.
"Las oportunidades son pocas y hay que aprovecharlas. No me considero un ejemplo, yo estoy aquí gracias a los compañeros del Vetusta y lo bueno es que muchos están aquí también ahora", comentaba el jugador a finales de la pasada temporada en referencia a los otros seis futbolistas del B que este año tienen contrato con el primer equipo.
Para Jimmy esa promoción de jugadores habla de "lo bien que se están haciendo las cosas", sobre todo porque el Oviedo es un club donde "la exigencia es máxima" y al que le viene muy bien la competencia interna.