A Ibra se lo dejan claro
El Real Oviedo continúa su planificación de plantilla de cara a la temporada 2019/2020. El conjunto carbayón sigue oteando el mercado en busca de las mejores opciones para reforzar su plantel. No obstante, existen otros futbolistas que podrían salir en la presente ventana de traspasos. Es el caso de Ibra Baldé.
Y es que en el último amistoso del Real Oviedo fue la última opción de ataque para Sergio Egea. De hecho, futbolistas como Borja Sánchez, Oben o Steven Prieto gozaron de más minutos que el senegalés. Esto es especialmente llamativo porque Borja, que acaba de promocionar al primer equipo, ni siquiera es delantero centro; Oben tiene ficha del filial; y Steven, que tuvo sus momentos durante la pasada campaña, también se ha convertido en futbolista en el primer equipo.
Ante la lesión de Joselu, que se está recuperando de las molestias que sufrió en la rodilla la semana pasada de cara al último amistoso, el técnico argentino priorizó otras opciones sobre las de Ibra Baldé. El futbolista senegalés puede salir este mismo mercado de fichajes, siendo una de las opciones para hacer hueco en la plantilla para el delantero centro.
Egea insiste en el fichaje de un punta. ¿Le vale Ibra?
En palabras de Sergio Egea, no se verá al equipo definitivo hasta los dos últimos encuentros de pretemporada. Pero lo que sí está claro es que con la ausencia de delanteros con ficha de la primera plantilla, esta mandando el mensaje de que necesita gol. Aunque, por otra parte, la de Ibra puede no ser el atacante que el Real Oviedo necesita para volver a aspirar por las plazas de ascenso.
Si bien el regreso de Yoel Bárcenas podría aportar una cuota extra de gol, el conjunto carbayón necesita de un ariete que acapare buenas cifras. Es una de las cuestiones que le han faltado al Real Oviedo en los últimos años para asaltar de verdad la promoción de ascenso.