El Albacete cede a Ortuño al Real Oviedo
El delantero Alfredo Ortuño será el que complete el ataque del Real Oviedo la temporada 2019-2020, la tercera incorporación del conjunto azul esta campaña y la primera en calidad de cedido, ya que el punta murciano tiene contrato en vigor con el Albacete.
El murciano, que tiene contrato con el equipo manchego pero que no entraba en los planes de su técnico, fue el elegido por la dirección deportiva del equipo azul para completar un ataque en el que Joselu -recién operado del menisco-, Ibra y Steven pugnarán por uno o dos puestos.
La llegada de Ortuño, que ya estuvo cedido la pasada campaña en el Extremadura, supone la incorporación del hombre con remate que había pedido el entrenador azul Sergio Egea, aunque para cumplir sus expectativas tendrá que repetir registros de hace tres temporadas en el Cádiz (17 goles).
En estos últimos años, incluido un breve paso por la MLS estadounidense, el punta ha firmado solo tres dianas y será en el esquema de Egea donde busque retomar esas buenas sensaciones de cara a puerta que despertaron el interés del club ovetense en anteriores mercados de verano.
El jugador, que ha pasado por equipos como Las Palmas, Zaragoza, Mallorca, Girona o Granada, pasará el reconocimiento médico durante la jornada del miércoles, siendo este el último trámite pendiente para su incorporación al equipo.
Su llegada podría suponer la salida de Ibrahima Baldé, aunque la lesión y posterior intervención quirúrgica de Joselu en la pretemporada deja en el aire el futuro del delantero senegalés.