Riki: "Sé que mi sitio está en el filial, pero ojalá pueda debutar en Segunda"
Este martes, Riki Rodríguez ha sido el elegido para comparecer ante los medios de comunicación. El canterano reconocía que, tras volver este año al Real Oviedo procedente del UP Langreo, su sitio está en el Vetusta. Del mismo modo, también manifestaba su deseo de poder debutar en LaLiga SmartBank si se da la oportunidad.
"Tuve que salir unas cuantas veces del club, pero si es para volver al filial y estar entrenando con el primer equipo, bienvenido sea. Pasar por el Tineo, el Marino o el Langreo me sirvió para conocer a jugadores que están de vuelta del fútbol y también a quienes no viven de él, que es la vida real", confesaba el centrocampista ovetense en la sala de prensa de El Requexón.
Riki señalaba que una de las principales diferencias entre categorías es el ritmo, con el que está ya cada vez más familiarizado. Del mismo modo, comentaba que, pese a tener que buscar minutos fuera del Real Oviedo, nunca dejó de confiar en sí mismo ni de disfrutar del fútbol.
"Es complicado, pero tienes que seguir trabajando y disfrutar del fútbol aunque sea en otros lados. Ahora tengo la oportunidad y voy a disfrutarla, a tratar de aprovecharla. Sé que mi sitio va a ser el filial, pero ojalá pueda debutar en Segunda", concluyó el jugador del Vetusta, que se mostró encantado de poder aprender de compañeros como Sergio Tejera o Saúl Berjón.
La primera plantilla trabajó en El Requexón con las ausencias de Viti Rozada, Lucas Ahijado y Yoel Bárcenas, cuya vuelta no está confirmada aún, mientras que Alejandro Arribas participó con el grupo de la sesión matinal por segunda jornada consecutiva aunque no completó el partido final.
Los azules se ejercitarán a puerta cerrada en sesión vespertina en el último entrenamiento antes del partido ante el Salamanca CF UDS, el cual tendrá lugar el próximo miércoles a las 19.30 horas, y que será el penúltimo amistoso de la pretemporada.