Es Noticia

Ortuño y Juanjo Nieto ya hablan como oviedistas

Los nuevos fichajes del Real Oviedo pasan el reconocimiento médico (Foto:RO).
Pablo Bueno

El Real Oviedo ha firmado de una tacada a dos fichajes. Alfredo Ortuño llega para aportar su experiencia y sus goles al ataque carbayón. Juanjo Nieto reforzará un lateral derecho en el que puede haber algún cambio de aquí al cierre del mercado.

Ambos jugadores ya han pasado el correspondiente reconocimiento médico y han enviado un mensaje al oviedismo. Tanto el punta como el lateral están listos para empezar a trabajar con el resto del grupo y ponerse a las órdenes de Sergio Egea.

Con la llegada de Juanjo Nieto, el técnico argentino cuenta con tres laterales derechos en la primera plantilla: Lucas Ahijado y Diegui Johannesson, además de la nueva incorporación.

Sin embargo, el internacional islandés está en la rampa de salida. Aunque es cierto que no se puede descartar la posibilidad de que continúe en el Real Oviedo al inicio de LaLiga SmartBank, debido a la lesión que impedirá a Ahijado jugar el primer partido contra el Deportivo.

Ortuño, con amplia experiencia en la categoría de plata del fútbol español, llega para ser el 'hombre gol' que pedía Sergio Egea. Aunque su temporada en el Albacete y su cesión en el Extremadura no han sido muy prolíficas en goles, el murciano tiene un gran precedente.

Cuando estuvo en las filas del Cádiz CF, en la temporada 2016/17, anotó 17 tantos y se convirtió en el quinto máximo goleador de la categoría. En ese curso, le superó Joselu Moreno, que entonces militaba en las filas del Lugo y que ahora acompañará a Ortuño en el ataque carbayón.

La llegada de estos dos fichajes mejora la plantilla del Real Oviedo. El rendimiento que den resolverá si aumentan el nivel sensible o notablemente. El que quizá despierte más ilusión es el punta murciano, un jugador con amplia experiencia en Segunda división que la mayoría de aficionados ya conoce.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar