Sin premio en el último test de la pretemporada
El Real Oviedo ha caído derrotado por 1-2 en su último partido de pretemporada, ante el Deportivo Alavés. Un encuentro que se ha resuelto de lado vitoriano merced a los goles de Luis Rioja y Joselu. Por parte del conjunto carbayón vio portería Alfredo Ortuño. Los de Sergio Egea finalizan la preparación veraniega con victorias ante el Unionistas CF y el Salamanca CF UDS, derrotas ante el Vetusta, la Ponferradina y el propio Alavés, y un empate ante el Lugo, aunque los albivermellos se llevaron el choque en la tanda de penaltis.
El Real Oviedo salía a por todas y antes del minuto cinco de partido ya vencía merced a un gol de Ortuño, que de este modo se estrenaba como goleador con la elástica azul. Antes del descanso, el Alavés conseguía poner las tablas en el marcador por medio de Luis Rioja, que empataba el choque superado el ecuador de la primera mitad.
En la segunda parte, el Alavés le dio la vuelta al marcador por medio de Joselu. Tuvo Lolo González el empate en sus botas desde el punto de penalti, tras una acción en la que Mossa fue derribado en el área rival, pero el sanluqueño no pudo superar a Pacheco.
Sergio Egea dispuso un once atractivo para enfrentarse al Alavés en el Román Suárez Puerta de Avilés: Alfonso Herrero, Diegui Johannesson, Javi Fernández, Christian Fernández, Mossa, Lolo González, Edu Cortina, Sergio Tejera, Marco Sangalli, Saúl Berjón y Alfredo Ortuño. En la segunda mitad, el técnico argentino dio entrada al resto de jugadores.
Por su parte, Asier Garitano alineó a: Álex, Erik Ruiz, Ely, Adrián Marín, Ximo Navarro, Pere Pons, Javi Muñoz, Luis Rioja, Aleix Vidal, Joselu y Fuchs.
El Real Oviedo centra todos los sentidos en el primer partido de LaLiga SmartBank, que les medirá con el Deportivo de La Coruña de Juan Antonio Anquela en Riazor. Un encuentro que se celebrará el domingo 18 de agosto a las 18.00 horas.