El Oviedo busca en el mercado con más tranquilidad
En las últimas semanas, el Real Oviedo ha anunciado la llegada de cuatro futbolistas en este mercado de fichajes: Alfredo Ortuño, Juanjo Nieto, Yoel Bárcenas y Alejandro Arribas. Esta nómina de nombres se añade a los fichajes realizados con anterioridad al inicio de la pretemporada: Marco Sangalli y Javi Fernández. Con seis incorporaciones, el Oviedo analiza el mercado en busca de jugadores que completen la plantilla. Pero en este estado de la temporada, cualquier jugador que llegue tendrá su reflejo en forma de salida.
Varios nombres se han ligado con la entidad azul en las últimas semanas y uno de ellos es el de Dani Torres. El colombiano no cuenta en los planes de Asier Garitano y esto le ha obligado a buscarse un destino lejos de Vitoria. El Oviedo estaría interesado en el jugador para acompañar a Jimmy, Cortina, Lolo y Tejera en la medular.
Donde puede haber un desenlace en las próximas semanas antes de que acabe el mercado de fichajes es en la posición de lateral derecho. El equipo de Sergio Egea cuenta con tres hombres en esta demarcación. Es una cifra muy alta y tiene que ser rebajada, aunque la situación no es fácil porque tanto Diegui como Lucas tienen contrato. Además, las molestias de este último complican la situación aún más.
La posición del '9' también puede sufrir modificaciones. Actualmente el Oviedo cuenta con tres delanteros más Steven, que aunque comenzará la temporada con el filial, tendrá ficha del primer equipo. De la terna de delanteros Ortuño y Joselu cuentan con la confianza de Egea, e Ibra tendrá que ganársela. El senegalés tiene ofertas del mercado extranjero tal y como afirma el diario La Nueva España, aunque no se descarta que se quede en la entidad y luche por un puesto. La temporada pasada la comenzó en el banquillo, y justo antes del parón navideño se hizo con la titularidad gracias a sus buenas actuaciones.