El partido de este domingo ha destacado a un jugador que está viviendo un gran momento de forma. Samu Obeng, jugador del filial que lleva más de un mes entrenándose con el primer equipo y sus actuaciones están dando la razón a la dirección deportiva.
Durante la semana, el míster simuló partidos con 12 jugadores y él partía en el equipo titular. No estuvo en la alineación, pero sí fue la primera sustitución de Sergio Egea. Con su entrada, el Oviedo rompió el sistema de tres jugadores en el centro del campo y lo varió para tener más mordiente ofensiva. El cuadro azul pasó a jugar con dos delanteros, Obeng y Ortuño.
Su entrada coincidió con el mejor momento de forma del equipo y su velocidad permitió estirar el equipo y darle más libertad a Ortuño. El gol llegó en un centro medido de Sangalli que remató Obeng directo a la red de Dani Giménez. Llama la atención que Sergio Egea se haya decantado por Obeng antes que por Ibra. El delantero senegalés debería ser la segunda opción ante la ausencia de Joselu, pero parece que es el tercer cartucho ofensivo del técnico argentino.
El mercado no ha acabado y no se descartan movimientos en forma de salidas que permitan liberar masa salarial y así haya más facilidades económicas para inscribir a los jugadores que se han quedado sin fichas. Ibrahima podría ser uno de los llamados a buscarse minutos fuera del Oviedo. Otro de los nombres que suenan con fuerza para acabar lejos del Tartiere es Diegui. El canterano ha sido titular en el día de hoy, pero su permanencia no está asegurada.
Ibra es un referente muy bueno, Carlos Hernández fuera ya.
Para mi Diegui estando físicamente bien es un jugador valido y lo mismo ocurre con Ibra. Urge buscar salida inmediatamente a Carlos Hernández es un coladero. El lo sabe, sus compañeros lo saben y lo que es peor lo saben los rivales. No entiendo porque se le renovó.