El Real Oviedo no se ha podido llevar los tres puntos del estadio de Riazor. El partido terminó con victoria gallega por la mínima (3-2). Los azules continúan con la mala racha en el primer partido de competición. Llevan cinco años consecutivos sin sumar los tres puntos en el debut. Estas son las notas del partido para los jugadores del Oviedo:
Alfonso Herrero (4). Falló en la acción del gol. El guardameta no se lanzó bien, aunque repelió el disparo de Borja Valle, pero dejó el rechace en área pequeña. En los otros dos tantos encajados no pudo hacer nada.
Diegui (4). No se prodigó en ataque y apenas llegó en situaciones de peligro. En el segundo gol del Dépor, pudo dificultar el remate del Aketxe pero le dio dos metros que facilitaron la diana del ex del Cádiz.
Carlos Hernández (2). Cometió varios errores en la línea defensiva que pudieron comprometer a la defensa. En uno de ellos tuvo que forzar la amarilla para evitar que el Dépor tuviera una ocasión de peligro. En el último gol no marcó bien a Santos y el ariete dejó en evidencia al central. No ha sido su mejor tarde.
Christian (6). En el primer gol le ganó la partida Koné tras el rechace de Herrero. El resto del partido estuvo correcto e inhabilitó a los atacantes del Dépor.
Mossa (7). Muy participativo en la primera mitad y más discreto en la segunda. Su asociación con Berjón puede ser una de las bazas esta temporada.
Cortina (6). Ocupó la posición de pivote defensivo. Constantemente tapado, los jugadores del Dépor supieron como desconectarle.
Tejera (7). Muy participativo. Su exceso de agresividad provocó que cometiera muchas faltas.
Lolo (8). Uno de los destacados en el partido. Anotó el primer gol de la temporada del Oviedo. Remató con la espuela una falta ejecutada por Berjón y tras envenenarse por un defensa, entró en la portería. Comenzó el partido muy enchufado presionando la salida de pelota del equipo rival. Ha jugado en varias posiciones.
Sangalli (7). Mucho sacrificio físico en la primera parte. En la segunda, con el Oviedo volcado y el aumento de espacios tuvo más protagonismo. De sus botas nació la asistencia a Obeng que supuso el 2-2.
Berjón (8). En la primera parte fue el faro del Oviedo, y las escasas jugadas de peligro del cuadro carbayón llevaron su firma. En la segunda casi marca un golazo, pero su disparo se estrelló en la madera.
Ortuño (5). Su actuación pasó desapercibida. Pudo anotar el empate al inicio de la segunda mitad, pero el golpeo fue demasiado suave y lo despejó Dani Giménez.
Obeng (8). Delantero con mucho futuro, muy rápido y con gol. Tiene ficha del filial pero sus grandes actuaciones pueden hacerle desembarcar en el primer equipo. Supo leer los espacios para colocarse donde no estaba nadie y rematar a la perfección para firmar el 2-2. Marcó el tanto en su debut con el primer equipo.
Riki (-). Entró en el minuto 86 en sustitución de Ortuño. El gol del Dépor al poco de entrar, rompió el partido y casi ni se le vio. Debutó con el primer equipo.
Ibra (-). Entró en el descuento y apenas tuvo participación. Obeng parece haberle ganado el puesto.
carlos hernandez es un coladero yo me lo quitaba d encima pero ya y los demas q s vayan a ir q se vayan ya para poder jugar los nuevos a ibra le daria una oportunidad
Erre que erre. Seguís puntuando igual que el año pasado. Os siguen pagando cenas???