El Ayuntamiento permitirá al Real Oviedo subir el límite salarial
El consistorio de la ciudad ovetense ha tomado la decisión de patrocinar al Real Oviedo durante esta temporada que acaba de comenzar. Esta decisión permitirá al club carbayón subir el límite salarial y, así, poder inscribir a los jugadores que se han quedado fuera hasta el momento.
Es el caso de Yoel Bárcenas, Javi Fernández, Alejandro Arribas y Lucas Ahijado. Estos cuatro futbolistas vieron el la derrota ante el Dépor desde la tribuna debido a que el club no podía permitirse aún inscribir sus fichas en la patronal. Esto dejará de ser un problema tras el acuerdo alcanzado, según apunta La Nueva España, entre el club presidido por Jorge Menéndez Vallina y el Ayuntamiento de Oviedo formado por el Partido Popular y Ciudadanos.
La cifra del contrato de patrocinio rondará los 400.000 euros y se hará formal en los días venideros. La publicidad del Ayuntamiento aparecerá tanto en un lateral de la camiseta como en el Carlos Tartiere y en la propia entidad carbayona. Dicha cifra ha sido confirmada por fuente cercanas a ambas instituciones, según indica el citado medio.
Declaraciones de ambas partes
Gerardo Antuña, portavoz del PP, se ha pronunciado al respecto: "Estamos dando los pasos técnicos necesarios para formalizarlo. El Real Oviedo pone en el mapa, tanto nacional como internacional, a nuestra ciudad y es una de las marcas de las que más podemos presumir en Oviedo".
Por su parte, el club no ha emitido ningún comunicado oficial, pero ha confirmado a los medios de comunicación lo siguiente: "La idea del club es solucionar la situación lo antes posible y, una vez esté todo en orden, explicar públicamente lo que ha ocurrido. Se entiende que es lo más beneficioso en este momento para el equipo a nivel deportivo, y también para el club. Ese es el motivo de la ausencia de explicación pública de cualquier voz autorizada".
Consejos venden los de Gijón después de salvarse con dinero público mil veces.
Dinero publico para el Real Oviedo Y hablaban del sporting y de mareo y ahora callan como pugallinas.
No debería tener ayuda publica ninguna entidad privada,ni partidos políticos,ni sindicatos ,nadie que tenga ingresos por du cuenta ,es un escarnio
eso es dinero publico ,para entidad privada... no hace mucho cuando era el real sporting el que recibia estos patrocinios . todos los medios de comunicacion estaban en contra de las ayudas publicas a clubs privados a hora parece que anadie le molesta .... no se , es raro no