Además de valorar las inscripciones pendientes que ha realizar el club antes del partido del sábado ante el Lugo, el técnico del Real Oviedo, Sergio Egea, ha repasado los principales asuntos de actualidad:
El estado del césped del Tartiere: "Lo encontré bien el campo, por ser el primer partido, intentamos adaptarnos, va a ir mejorando, lleva poco instalado, pero el estadio da otra imagen y han hecho un gran trabajo".
El duelo ante el Lugo: "Me espero un partido como todos los de LaLiga, competidos, con un rival bien parado, buenos futbolistas, todos los equipos muy bien trabajados, vamos a tener que dar mucho, jugar al fútbol muy bien y que nuestro campo sea un fortín", admitió Egea.
Sistema: "A mí siempre me gustó el 4-4-2, pero por circunstancias hoy el segundo delantero fue Obeng, Joselu lo que pasó, Bárcenas llegó un poquito tarde, en España casi todos son 4-2-3-1, no tengo una idea fija mía, soy mucho de adaptarme al plantel que tengo".
El estado físico de la plantilla: "Se han puesto en forma Arribas, Bárcenas, Juanjo Nieto y Ortuño, que es el que mejor venía sin jugar, pero sí haciendo la pretemporada con el Albacete, lo demás por sus cuerpos y tipologías se ponen en forma rápidamente, sus compañeros que empezaron el 8 de julio están más adelantados". "Todos están en condiciones de entrar en la lista".
Lo que espera de su equipo: "Espero un Oviedo muy atrevido, vamos a ser muy ofensivos, eso no lo vamos a cambiar tanto de local como de visitante. Con los futbolistas que tenemos me gustan que sean atrevidos, la dinámica es buena, vamos a buscar siempre la portería rival, esa es la idea. En el fútbol hay que asumir riesgos, el Oviedo es una institución que debe ser protagonista y atrevida siempre y cuando te acompañen los jugadores, la gente disfruta más viendo a un equipo hacia adelante que para atrás".
La afición: "Siempre a la afición del Oviedo le tengo mucho respeto y le agradezco todo el apoyo que nos han mostrado siempre, la afición es muy leal, esto es muy largo y me acuerdo en Segunda B que queríamos play off y nos olvidábamos de disfrutar del domingo a domingo, vamos a disfrutar de los partidos, que haya comunión entre afición y jugadores, hay que sumar y así vamos a conseguir muchas cosas buenas".