En busca de los primeros puntos
El Real Oviedo iniciará la temporada esta tarde en el Carlos Tartiere con el objetivo de hacer un fortín de su estadio. El año pasado perdió más puntos de lo habitual en Oviedo, y eso le terminó lastrando y alejándole del playoff.
Su primer rival como local será el Lugo, precisamente uno de sus oponentes en los amistosos de pretemporada. Fue en el Villa de Foz, donde ambos empataron en los 90 minutos (1-1), ganando el equipo gallego en los penaltis.
El cuadro carbayón ha realizado una convocatoria muy amplia de 22 futbolistas, por lo que Egea deberá realizar algún descarte. Tendrían que ser cuatro los descartes, pero Jimmy no podrá jugar al cumplir sanción, y los reducirá a tres.
El Oviedo tuvo un problema en su partido inaugural con la inscripción de las fichas de los jugadores. El inconveniente no se va a reproducir en su debut en el Tartiere, por lo que todos los futbolistas estarán disponibles (salvo lesiones y sanciones).
En el equipo carbayón son baja: Joselu y Lucas por lesión y Jimmy por sanción. La alineación por la que se decante Egea podría ser parecida a la siguiente: Herrero; Diegui, Javi Fdez, Arribas, Mossa; Cortina, Tejera, Lolo; Sangalli, Berjón, Ortuño. El Lugo ha viajado a Oviedo con varias caras conocidas para el fútbol asturiano: Canella, Carlos Castro y Borja Domínguez. En el equipo lucense, Iriome será baja por lesión. La novedad en la convocatoria ha sido la presencia de Leuko. El camerunés se rompió el talón de Aquiles y ha estado 10 meses de baja. También ha entrado en la lista Álex López, cuyo fichaje se gestó en los últimos días.
Ambos equipos no han ganado en la primera jornada de Liga, el Lugo empató contra el Extremadura (0-0), y el Oviedo perdió contra el Dépor en Riazor (3-2). El encargado de dirigir el encuentro será el colegiado cántabro López Toca.
Expectación añadida genera el césped del Carlos Tartiere. El estadio fue sometido a una profunda remodelación en el periodo estival para mejorar y arreglar los problemas que se repiten temporada tras temporada. Los trabajos terminaron a principios de mes de agosto y césped debería estar asentado.