Un campo con sello propio: el Oviedo celebra los 100 años de Teatinos
El estadio de Teatinos, antigua sede deportiva del Real Oviedo, estará de celebración el próximo sábado 31 de agosto. Ese día se cumplen 100 años desde el día en que se inauguró el campo donde el club carbayón disputaría sus primeros partidos oficiales ya a partir de 1926. Para rememorar esta fecha, la entidad ovetense ha solicitado a Correos la creación de un sello postal.
Se trata de un sello de curso legal, que estará disponible para todos aquellos aficionados que quieran adquirirlo. Un original recuerdo para rememorar el centenario de la inauguración del primer campo en el que
el Real Oviedo jugó encuentros de manera oficial. Todavía no se ha concretado cuándo saldrá a la venta, pero sí que podrá adquirirse en la Casa del Oviedista (calle Caveda, número 22) en los próximos días.
Asimismo, en las próximas fechas el club anunciará actos conmemorativos por los 100 años de la inauguración de Teatinos.
Una inauguración por todo lo alto
El Club Deportivo de Oviedo fue el encargado, el 31 de agosto de 1919, de levantar el telón del estadio de Teatinos. Se sucedieron una serie de acontecimientos deportivos para celebrar tan importante acto. El cuadro ovetense pasaba así a tener campo propio, ya que hasta entonces había tenido que compartir estadio con el Real Stadium Club Ovetense, su rival local.
Años más tarde, en 1926, ambos clubes se fusionaron, creando el Real Oviedo actual. De este modo, el estadio de Teatinos se quedó en manos de la nueva entidad deportiva de la capital del Principado de Asturias. Con capacidad para 10.000 personas de las que 1.648 plazas eran para asientos, Teatinos fue restaurado antes de que el nuevo club pudiera jugar en él partidos oficiales. Hasta entonces, el Real Oviedo pudo hacer uso de las instalaciones del estadio de Vetusta, propiedad del desaparecido Real Stadium. Ahora, el filial carbayón lleva el nombre de ese campo.