Dos partidos para reconducir la situación
El Real Oviedo ha sumado tres derrotas y un empate en su peor inicio de competición tras la vuelta al fútbol profesional. El único encuentro en el que ha puntuado fue en el disputado en el Tartiere ante el Lugo. Las tres salidas se han saldado con derrotas: en Coruña, Fuenlabrada y Miranda de Ebro. Ahora, los carbayones jugarán dos partidos en casa ante el Elche y Extremadura.
Este fin de semana el fútbol volverá al Carlos Tartiere, y el Oviedo no puede fallar más. El partido ante el Elche tiene que ser el encuentro que reconduzca el rumbo y permita coger aire a los de Egea en la clasificación. Para ello, el técnico argentino tendrá que modificar el centro de la defensa porque Christian se perderá el partido por sanción. No todo son malas noticias, ya que el cuadro azul recuperará a Tejera tras su partido de sanción y a Bárcenas que se perdió el partido ante el Mirandés por sus compromisos con Panamá.
El calendario ha querido que el equipo de Egea dispute dos partidos en casa cuando más lo necesita. Es una situación crítica, tal y como reconoció Sergio en la rueda de prensa posterior al partido del domingo. Pero el técnico se muestra convencido de que con trabajo se puede salir de cualquier situación.