"Estoy a un 80%, preparado por si el míster quiere ponerme"
Yoel Bárcenas ha presenciado la presentación del novedoso Trofeo Alsa de la mano de Luís Fernández, gerente de la empresa. Con este galardón se quiere premiar al jugador del equipo que más distancia recorra en los partidos oficiales de la temporada. En palabras del gerente: "se pretende vincular la imagen de Alsa y del Oviedo mediante los kilómetros que recorren los jugadores, concediendo el premio al jugador que más kilómetros haya recorrido durante los partidos de la temporada":
Si el trofeo hubiera existido en la pasada temporada hubiera sido Yoel Bárcenas el agraciado. El panameño fue el jugador que más distancia recorrió el pasado curso con 348.270 metros, lo que son más de 348 kilómetros. El Top 3 de jugadores con más kilómetros lo completaron Christian y Folch.
El extremo, recién llegado de sus compromisos internacionales, ha valorado la dinámica del equipo."Es difícil porque no es como queríamos empezar, un punto en casa, y ahora tratar de incorporarme lo mejor posible. En lo personal me vino bien coger minutos".
El atacante no inició la pretemporada con el equipo y aún le queda coger ritmo de competición. Preguntado por cuál es su forma física, el panameño asegura que está para jugar, pero no con su mejor versión: "Todavía no estoy como el año pasado, pero estoy a un 80% y preparado por si el míster quiere ponerme. Me falta jugar partidos y tener minutos, porque no es lo mismo jugar en América o aquí en Europa, y tener la sensación de jugar un partido aquí".
El año pasado ocupó la posición de extremo en la mayoría de los partidos. Este año se valora la opción de colocarle en punta o incluso por detrás de este. Yoel cree que lo importante es ayudar al equipo, y ha mostrado su disposición para jugar en donde desee el míster. "Me siento bien en punta, en México jugué allí. Aunque me tomaré a bien donde quiera ponerme el míster y tratar de ayudar al equipo".