El Egea más psicológico: la positividad, el coach y el ámbito mental
Sergio Egea compareció en la sala de prensa del Real Oviedo. El argentino analizó los aspectos menos deportivos, pero más importantes en el fútbol profesional: los mentales. Tras la contratación del coach que ayudó a Julen Lopetegui o Carolina Marín, Juan Carlos Campillo, las preguntas al respecto se han sucedido. La mala racha del conjunto carbayón en LaLiga SmartBank requiere medidas más allá del ámbito meramente futbolístico.
Sergio Egea valora la relación de lo mental con otros aspectos
"Lo mental, lo físico, lo técnico y lo táctico están relacionados. Noto a los chicos muy bien, con frescura, alegría y entrenando muy bien. Hemos tenido algunos contratiempos pero no queremos poner excusas, el plantel que jugó lo hizo bien, y solamente errores puntuales no han castigado demasiado. La cabeza alta de que estamos ocupados en cambiar la dinámica ".
Afrontar la mala racha de manera constructuva
"Soy muy positivo, es normal que el técnico lleve toda la responsabilidad. Estoy apenado por la afición pero hay tiempo suficiente para cambiar la dinámica".
El argentino espera apoyo incondicional de la afición
"Espero un Tartiere positivo. La gente siempre ha estado con el equipo y espero que estén durante los 90 minutos con nosotros porque los necesitanos. Después del partido aplausos u otra cosa. Creo que su ayuda es muy importante, porque es parte importante de esta institución".
La contratación de un psicólogo deportivo
"Todo suma. Benito Floro intentó entrar en el Real Madrid con un psicólogo y no fue aceptado y luego empezaron a llegar los coach. Lo hablamos con el club y con Arturo entendemos que la mente hay que trabajarla porque hay subidos y bajadas".
Cómo afecta la mala racha a la plantilla
"Los chicos son los que más sufren, porque son grandes profesionales y no se dan los resultados para lo que ellos proponen en la cancha. Tengo una fe enorme en el plantel, son un grupo sano de mucha calidad, que entrena fuerte y bien".
Una situación crítica para el técnico
"Los entrenadores vivimos de resultados. Este juego es de ganar. Cuando un entrenador no gana siempre es la diana, hay que asumirlo, es parte de la profesión. Intento estar tranquilo, con sentido común aunque no cabe duda de que por dentro sufro porque soy humano porque quiero lo mejor para esta institución y para la afición.".
Dificultad en el resto de partidos de la temporada
"Veo a todos los equipos muy buenos por como estamos nosotros. Es una división que hay que jugar con mucha concentración y mucha humildad, dándole importancia a cada equipo. No somos más que nadie, pero tampoco somos menos que nadie. Va a ser una liga muy trabada y el que tenga más acierto será el que esté arriba".