Qasmi (52')
Sin margen de error
El Real Oviedo afronta un partido vital ante el Elche con la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos. Los malos resultados de las cuatro primeras jornadas dejan al equipo sin margen de error. Sergio Egea sabe que es una semana crucial con tres partidos en siete días, comenzando con el del Elche, continuando con el encuentro del jueves ante el Extremadura, también en el Tartiere, y terminando con el enfrentamiento ante la Ponferradina del próximo domingo.
Para el enfrentamiento ante el conjunto ilicitano, el técnico argentino recupera a dos jugadores: Tejera y Bárcenas, pero pierde a Christian por sanción. El secretismo ha sido absoluto esta semana en El Requexón, con tres sesiones de cinco a puerta cerrada. El medio catalán estará seguro en la alineación titular y Yoel podría salir desde el banquillo.
Ha habido varias novedades en la convocatoria entre las que destacan la presencia de Borja Sánchez y el jugador del filial Obeng. Llamativa es la ausencia de Riki, el canterano fue el jugador más destacado de la derrota ante el Mirandés y ha pasado de la titularidad a no estar convocado con el primer equipo.
Egea ha dudado con el sistema a emplear. La incógnita versaba sobre reforzar o no el centro del campo con un hombre extra y jugar con tres en esta parcela, o por el contrario colocar a un hombre más de ataque. En juego está el puesto para Lolo o para Bárcenas.
El Elche acude a Oviedo con varias caras conocidas por la parroquia azul: Pacheta y Ramón Folch se reencontrarán con el Tartiere. El equipo del exentrenador del equipo azul cuenta con dos bajas seguras por lesión: Mfulu y Manolín. Los alicantinos han convocado a 19 jugadores para su visita a Oviedo, entre los que destaca César, juvenil de 18 años con ficha del filial e internacional sub-18.