Carlos Hernández: "Rozada quiere recuperar mi mejor nivel"
Oviedo, 25 sep (EFE).- El central del Real Oviedo Carlos Hernández recibió la llegada al banquillo de Javi Rozada como una dosis de confianza y es que el técnico ovetense quiere ayudarle a recuperar su mejor nivel, el que dio el primer año que llegó al club, y con el que espera ayudar al equipo en una faceta defensiva que lo está "condenando" al último puesto de la tabla.,"Cuando las cosas no salen bien, la confianza es muy importante, además el entrenador no contaba conmigo. Javi lo primero que
Oviedo, 25 sep .- El central del Real Oviedo Carlos Hernández recibió la llegada al banquillo de Javi Rozada como una dosis de confianza y es que el técnico ovetense quiere ayudarle a recuperar su mejor nivel, el que dio el primer año que llegó al club, y con el que espera ayudar al equipo en una faceta defensiva que lo está "condenando" al último puesto de la tabla.
"Cuando las cosas no salen bien, la confianza es muy importante, además el entrenador no contaba conmigo. Javi lo primero que hizo fue hablar conmigo, yo quiero volver a mi mejor nivel, y esa confianza necesaria me la puede dar poco a poco el míster. Yo se la daré a él y al equipo, y ojalá a nivel grupal e individual recuperar ese nivel del primer año", comentó este miércoles el jugador.
Hernández reconoció que nunca había estado tanto tiempo sin jugar y que tampoco había pasado por una situación como la que atraviesa el equipo, último clasificado y con solo 2 de 21 puntos sumados, pero sí supo analizar qué es lo que hace que el equipo esté ahí inmerso en esa crisis de resultados.
"Estamos encajando muchos goles, no puede ser que haya faltas de concentración ni que nos metan dos goles en cada partido. Es cosa de todos y hay que ser conscientes de que estamos ahí por méritos propios. En cuanto dejemos de encajar ganaremos, porque los de arriba lo están haciendo bien y lo que nos condena es no mantener la puerta a cero", analizó el jienense.
La presión, el trabajo defensivo, la colocación o la salida de balón son algunos de los aspectos que está trabajando el equipo con Rozada, un técnico que llegó "con muchísimas ganas" y que "habla con cada jugador lo que necesita de cada uno".
El conjunto azul trabajó en la primera de las dobles sesiones del miércoles con la ausencia de Arribas -que se lesionó el martes y está a la espera de pruebas- y sin un Tejera que participó de la parte táctica pero no de la de mayor intensidad, aunque solo por precaución dadas sus molestias en un tobillo.
1011537