2-1, m. 55: Ortuño.
2-2, m. 66: Luis Suárez.
Luis Suárez deja a medias al Real Oviedo
El Real Oviedo ha empatado ante el Zaragoza en un gran partido. Los azules han dado muy buenas sensaciones, pero un fallo de Christian en la primera y una buena acción del equipo maño en la segunda. Porque Luis Suárez dejó a medias al equipo de Javi Rozada, donde brilló el goleador Ortuño.
Rozada introdujo de inicio dos modificaciones con respecto al partido contra la Ponferradina. Se cayeron de la alineación Lolo y Borja Sánchez y entraron en su lugar Jimmy y Sangalli. Joselu jugó en punta acompañado por Ortuño.
El Oviedo entró en el partido con un hambre voraz. Antes del minuto de juego Ortuño ya advirtió al Zaragoza, pero Cristian estuvo muy atento. Un minuto después, el aviso se convirtió en gol y el mismo protagonista consiguió su sexto gol de la temporada con un preciso golpeo raso.
El Zaragoza tenía la posesión de la pelota y buscaba hacer transiciones rápidas y contactar con Luís Suárez y Dwamena. El equipo azul formó con dos delanteros, y no con Joselu de mediapunta como originalmente se creía. La intención de los hombres de Rozada fue robar balones y salir a la contra con la mayor velocidad posible.
El conjunto carbayón tenía el partido controlado, y se estaba defendiendo bien de los ataques del Zaragoza. Pero un error individual de Christian al entretenerse en la salida de balón, regaló el esférico a Luís Suárez y cuando iba a golpear a puerta fue arrollado por Tejera. El colombiano no falló y empató el partido.
El Oviedo no sufrió en el tramo final de la primera parte, pero se quedó con sensación de haber emborronado el partido que hasta el minuto 37 se estaba desarrollando a la perfección. La reanudación del partido se efectuó con los mismos 11 jugadores que concluyeron la primera parte.
En la segunda parte los dos equipos arrancaron buscando la portería rival, pero fue el Oviedo el que se volvió a adelantar de penalti. La pena máxima se cometió sobre Ortuño y fue señalada por el colegiado a instancias del VAR. El partido estuvo parado más de tres minutos mientras se visionaban las imágenes, y tras revisarlo señaló penalti. Alfredo Ortuño no falló desde los 11 metros y consiguió su segundo gol del partido, el séptimo de la temporada.
El Zaragoza se volvió a meter en el partido tras una buena combinación que Luís Suárez no erró. Champagne salió dejando parte de la portería sin cubrir y el delantero envió la pelota hacia esa posición.
El encuentro apuró sus últimos minutos con todo por decidir y muchas opciones para los dos contendientes. El Oviedo buscó llevarse el partido con centros laterales en busca de Ortuño y el Zaragoza con acciones a la contra.