"La situación del Real Oviedo es circunstancial"
El entrenador del CD Tenerife, Aritz López Garai, aseguró este martes que "lo lógico" es que el Real Oviedo, actual colista de LaLiga SmartBank y próximo rival de su equipo este miércoles, "esté arriba" al final de la temporada y que su situación ocupando el farolillo rojo solo "es circunstancial".
En la rueda de prensa previa al choque, el técnico del Tenerife señaló que será un partido "muy complicado" a pesar de que el conjunto asturiano "no está en su mejor momento". "El Real Oviedo no estará ahí al final. Sería un error pensar que es peor que nosotros, porque ha merecido más en sus partidos", añadió López Garai.
"Tenemos que llevarlo a nuestro ritmo y jugar sin prisas, sin querer ganar en el minuto uno. Hay que madurar el partido. No tenemos que tener histerias ni prisas como ante el Fuenlabrada", destacó el preparador vasco.
Asimismo, López Garai reconoció que no tiene claro el equipo de este miércoles ni la convocatoria y comentó que, pese a la victoria "en Lugo de manera contundente", es posible que se produzca algún cambio.
"Los veteranos como Carlos Ruiz o Aitor Sanz están dando un gran nivel y demostrando que saben competir. Los jugadores con más edad necesitan más tiempo de recuperación, pero están muy bien. Ese es mi debate interno", manifestó.
"No quiero que se me caiga nadie. Hay que seguir el ejemplo de Bermejo. No ha parado de entrenarse y cuando le he dado la alternativa se ha ganado la continuidad. Invito a los jóvenes que hemos firmado a que demuestren la misma hambre", dijo.
En cuanto a la clasificación, a modo de cierre, López Garai comentó que vale "para poco" y "al final estarás donde te mereces".