Rozada y las rotaciones en Tenerife: "Entrará algún jugador"
Pese a que haya pasado poco tiempo después del empate frente al Real Zaragoza, el técnico del Real Oviedo, Javi Rozada, ya está pensando en el próximo rival: el CD Tenerife.
En la rueda de prensa previa al partido, el entrenador ha asegurado que "entrará algún jugador que ante el Zaragoza no jugó, pero va a ser un equipo muy reconocible, muy parecido al del otro día, seguir esa idea, creo que el equipo dio un paso adelante. La mayor fase del partido estuvimos en fase dominante, que es lo que buscamos".
Rozada valora que ante el Zaragoza fuese "la primera vez que el equipo se levanta después de la jugada del penalti, el partido estuvo mucho más para ganarlo que para perderlo, así que estoy contento porque el equipo demostró autoridad, que fue levantarse en cada golpe".
Asimismo ha reconocido que "jugar con cinco atrás es una variante, nosotros en el filial el año pasado jugamos así alguna vez y cuando consideremos que eso va a ser lo mejor para ganar el partido, lo tendremos en cuenta, por supuesto".
"Cuando firmas a un jugador con 20 años en enero como Javi Fernández es porque tiene unas condiciones muy grandes"
Acerca de alinear a Jimmy junto a Tejera, ha señalado que "es un jugador que tiene mucha intensidad que además por la estatura que tiene ve muy bien las espaldas, buscaba ese dinamismo para defender y luego que cuando recuperábamos, cuando el Zaragoza aprieta, intentar jugar ese primer pase porque sabíamos que le podíamos coger".
Asimismo, el míster carbayón ha reconocido que el partido de los dos centrales -Christian Fernández y Carlos Hernández- fue "bueno": "El equipo y los centrales dieron un paso adelante y buscamos eso afianzar el equipo, yo me quedé contento con los dos".
Confía en la progresión de Javi Fernández: "Cuando firmas a un jugador con 20 años en enero es porque tiene unas condiciones muy grandes, es cierto que el último partido que jugó no salieron las cosas bien, pero es un chico que nos va a dar mucho y va a jugar muchísimo en el fútbol profesional, estoy convencido que cuando entre en el equipo, va a hacerlo muy bien".
En cuanto a Arribas, Javi Rozada ha explicado que "vino a darnos experiencia y no ha podido tener continuidad ni poder demostrar de donde viene. Lo que queremos es tener competencia en todos los puestos, y cuando esté él tendremos a todos los centrales y a Christian de comodín".