Evitar los fallos y ganar
El Real Oviedo afrontará en las Islas Canarias la novena jornada de LaLiga SmartBank, con la mente puesta en lograr la primera victoria de la temporada. Los azules llegaron a Tenerife en la tarde del martes y disputaron un entrenamiento en las instalaciones del conjunto insular.
Para el encuentro, Javi Rozada ha anunciado rotaciones con la intención de que todos sus jugadores tengan oportunidades y puedan participar los jugadores más frescos. Se ha llevado a 20 jugadores a la isla, todos a excepción de Alejandro Arribas lesionado, y Diegui Johannesson por decisión técnica. En el momento de conocer la alineación tendrá que hacer dos descartes que verán el partido desde la grada.
El XI que saldrá a jugar en el Heliodoro Rodríguez López no está claro, pero si que hay determinadas posiciones que parecen haber encontrado su dueño. La defensa es una de ellas. La línea defensiva está cometiendo muchos errores en este inicio de curso y por ello no quiere hacer experimentos. En ataque Ortuño está de dulce y por tanto se mantendrá en la punta de ataque. Las dudas se encuentran en el centro del campo, con Tejera, Lolo, Cortina y Jimmy para dos posiciones.
En los últimos tiempos, el estadio del Tenerife es un escenario que se ha resistido al Oviedo. Las últimas tres visitas se cuentan por derrotas y para encontrar una victoria carbayona en el Heliodoro nos tenemos que remontar a la temporada 2015, en la que el equipo de por aquel entonces Egea ganó 0-2.
El Tenerife de López Garay cuenta con la confianza que le da la victoria en la última jornada frente al Lugo por 1-4. El técnico ha anunciado cambios para gestionar esta semana con tres encuentros. Luís Milla y Róbert Mazán podrían salir de inicio y eso provocaría que Aitor Sanz, excarbayón, comenzase desde el banquillo.