Duelo de killers en el Tartiere
El gol se da cita en el Carlos Tartiere. El Real Oviedo recibe al Girona FC en un encuentro en el que el conjunto carbayón buscará la tercera victoria de la temporada, la segunda de forma consecutiva y la primera en casa. Para ello, los azules se encomiendan a los goles de Alfredo Ortuño, a quien recupera Javi Rozada tras no haber podido contar con él contra el Albacete por motivos contractuales.
El atacante murciano es el máximo artillero del Real Oviedo con siete tantos en su cuenta personal. Una cifra que le sitúa en lo más alto de la tabla de goleadores de LaLiga SmartBank. Le acompañan en la cima Luis Suárez, del Real Zaragoza, y Cristhian Stuani, del Girona, el próximo rival carbayón. Así que, el Carlos Tartiere acogerá este domingo un auténtico duelo de killers.
Ortuño no ve puerta desde finales de septiembre, cuando hizo un doblete en el empate, precisamente, ante el Zaragoza. Se quedó sin jugar contra el Albacete, club que es dueño de sus derechos federativos y que lo mantiene a préstamo en el Real Oviedo, y contra Tenerife y Numancia no fue capaz de marcar. Antes, había encadenado una racha de tres partidos marcando, con siete goles en ocho partidos como mejor marca de azul.
En cuanto a Stuani, sus siete tantos han llegado en ocho partidos. Marcó contra Málaga, Las Pamas, Deportivo de La Coruña y Racing de Santander, además de un hat-trick ante el Rayo Vallecano. Siempre que ha visto puerta, el Girona ha conseguido la victoria, pero en los tres encuentros que no ha conseguido marcar, el conjunto gerundés ha caído derrotado.