El día que el Oviedo ganó al Madrid de Di Stéfano, Gento y Puskas
El 22 de octubre de 1961 el Real Oviedo derrotó al Real Madrid de Gento, Puskas y Di Stéfano. El Stadium de Buenavista fue testigo de la victoria carbayona hace 58 años ante un conjunto merengue plagado de estrellas y con Miguel Muñoz en el banquillo.
Novena jornada y el equipo blanco llegaba a la capital asturiana con ocho victorias en ocho partidos. Líder impoluto ante un Oviedo que se encontraba en puestos de descenso con solo cinco puntos de 16 posibles.
El argentino José María Sánchez Lage se coronó aquel domingo de octubre de 1961. En el minuto 13, el bonaerense anotó el primer y único gol del partido. Con ese resultado, el Oviedo salió del descenso y el Real Madrid continuó siendo líder, pero a solo dos puntos de distancia del Atlético de Madrid.
Aquel día, Álvaro Pérez sacó el siguiente once: Fermín; Marañón, Álvarez, Marigil, Toni Cuervo; Sánchez Lage, Iguarán, Paquito, José María; Moncho y José luis. Por su parte, Miguel Muñoz, entrenador del Real Madrid alineó a los siguientes jugadores: Araquistáin; Luis del Sol, Miera, Isidro, Santamaría; Puskas, Vidal, Ruiz, Paco Gento; Tejada y Di Stéfano.
La temporada finalizó con el Real Madrid campeón de España con 43 puntos, a tres del Barcelona. Por su parte, el Real Oviedo acabó el curso como décimo clasificado con 27 puntos.