Asturias por fin domina
El Real Oviedo afronta el derbi asturiano con muchos canteranos y hombres de la casa en la primera plantilla. La promoción de varios jugadores del filial en verano ha ocasionado que sea el derbi con mayores futbolistas de la cantera del Oviedo de los últimos tres años.
En la temporada 2017/2018, el Oviedo contaba con tres asturianos: Diegui, Viti (contaba con ficha del filial, pero participó en varios partidos con el primer equipo) y Saúl Berjón. Aunque en el primer derbi solo jugó Berjón, y en el segundo jugaron Diegui y Berjón. En el curso 2018/2019, se repitieron los mismos protagonistas, pero Diegui no jugó ninguno de los dos partidos de titular. Solamente jugó Berjón, y Viti, pero este solo en el segundo.
En la presente temporada el Oviedo cuenta con seis canteranos en la primera plantilla. Lucas Ahijado, Diegui, Jimmy, Cortina, Borja Sánchez y Saúl Berjón. A excepción de los dos primeros, cuyo paso por el primer en el primer equipo parece haberse visto relegado al ostracismo, podrían tener participación en el partido los cuatro restantes. Borja y Saúl parecen tener su sitio en la alineación asegurado, mientras que los dos medios tendrían que esperar por su oportunidad en el banquillo.