Egea: "Los técnicos no somos magos, dependemos de los jugadores"
Después de finalizar su segunda etapa de manera prematura en el Real Oviedo, pues sólo habían transcurrido cinco jornadas de LaLiga SmartBank, el técnico argentino Sergio Egea ya ha comenzado una nueva aventura en Guatemala al frente del Xelajú con el que fue presentado este pasado lunes.
El exentrenador del Real Oviedo se ha convertido en el nuevo técnico del Xelajú, que juega en la Liga Nacional de Guatemala y durante su presentación recordó la carga de responsabilidad que tiene liderar un banquillo:
"Los técnicos no somos magos, tiramos conceptos y órdenes pero dependemos de los jugadores, ellos deben estar dolidos por lo que está pasando. Sé que hay gente profesional que tienen que cuidar su vida privada porque acá o todos rendimos o nos vamos, los grupos son los que ganan y no las individualidades”, añadió el entrenador.
Asimismo quiso dejar claro que "me gusta la disciplina y el trabajo, por eso he estado tanto tiempo en el fútbol porque la actitud no se regatea. Tengo conocimiento de Guatemala porque trabajé mucho tiempo en México pero el fútbol es mundial, no se necesita conocer mucho porque es uno, de un idioma global".
A sus 62 años, Sergio Egea comenzará una nueva etapa como entrenador después de fracasar en la segunda parte de su estancia en la capital del Principado de Asturias.
Egea regresó a falta de siete jornadas para que concluyera el campeonato en Segunda división en la 2018/2019 tras la destitución de Juan Antonio Anquela.
Con el objetivo de devolver al conjunto carbayón a los puestos de play off, Egea intentó reconducir a un equipo que volvió a quedarse fuera de la zona noble una temporada más.
Pese a no conseguir la meta, el Real Oviedo decidió seguir confiando en el argentino para el nuevo curso 2019/2020, pero la aventura duró muy poco y el punto que sumó el cuadro azul en los primeros cinco partidos fue determinante para acabar con esta segunda etapa.