Bárcenas: "No jugamos como se planeó, no estuvimos a la altura"
El Real Oviedo ha dado una de las peores imágenes de la temporada en el Estadio de Gran Canaria. Ha caído ante Las Palmas por 3-1 y no dio las sensación de poder igualar en ningún momento. Javi Rozada intentó que el equipo reaccionase con un doble cambio al descanso, pero la mejoría fue muy leve. Lolo y Yoel Bárcenas se pasaron por la zona mixta al término del partido.
Lolo no ocultó su malestar al salir del vesturiaro y se muestra preocupado, pero con confianza en el grupo. "Jodido porque en el minuto dos vas contracorriente, cuando mejor estás nos marcaron el segundo. Antes de terminar la primera parte lo pasamos mal. En el arranque de la segunda mejoramos, pero el gol de Viera nos mató". El gol del Narváez vino en una situación no exenta de fortuna con un despeje de Lolo y con un contacto cuando el balón volaba en dirección a portería: "Es un centro el que despejo, le cae a él y me vuelve a pegar y al final fue gol."
El Oviedo ha sumado la quinta semana sin ganar, con tan solo dos puntos en cinco partidos. "No estamos en un buen momento. Todos juntos todos unidos para seguir peleando y salir de esto. La afición del Oviedo es increíble pedirle que sigan que vamos a darlo todo".
Bárcenas, el autor del gol del partido, también se ha mostrado crítico con la actuación del equipo. "No jugamos como se planteó el partido, el gol nos cambio el plan. El equipo es consciente de que no estuvimos a la altura y solo queda trabajar".
El equipo sabía que tenía que sumar puntos por la victoria del Racing y del Tenerife, y el empate del Málaga y por eso, el verse con un gol en contra es más frustrante. "Es difícil con nuestra situación recibir un gol al principio. Pero el equipo es consciente de ello, y hay que trabajar". Yoel afirma que no hace falta mirar la clasificación porque ya saben los lugares que ocupan, pero confía en el grupo para salir adelante: "No miramos la clasificación porque la sabemos perfectamente y tenemos que tratar de ser autocríticos y trabajar para revertir la situación".
Para salir de la crisis deportiva en la que se ha instalado el equipo, Bárcenas sabe cuál es la medicina que necesita el equipo, y esta relacionada con asumir los fallos. "La receta es humildad y trabajo. Estar callados y aceptar lo que nos diga el técnico y los superiores".