Diegui Johannesson y la llave del primer fichaje invernal
Diegui Johannesson vive una situación de ostracismo total en el Real Oviedo. El internacional por Islandia no entra en los planes del club desde el pasado verano, cuando se le busco sin fortuna un nuevo destino. Tal situación, unida a la falta de confianza en Lucas Ahijado, lleva al técnico del conjunto carbayón, Javi Rozada, a tirar de Marco Sangalli para el lateral derecho cuando Juanjo Nieto no está disponible, tal como pasó este domingo ante Las Palmas.
El futuro de Diegui está lejos del Real Oviedo. La situación del canterano, que renovó el pasado mes de mayo, dio un giro de 180 grados tras la destitución de Juan Antonio Anquela, para quien era un fijo en el once. Se negó a abandonar el club en verano, que espera que en el mercado invernal encuentre un nuevo equipo, y así poder librarse de su ficha. El futbolista conoce su situación mejor que nadie, por lo que en la planta noble del Carlos Tartiere esperan que su salida sea pronta y rápida.
La salida de Diegui es clave para el Real Oviedo de cara al mes de enero. El club necesita reforzarse vista la grave situación que atraviesa en LaLiga SmartBank. Varias son las posiciones en las que podría haber fichajes. Sin ir más lejos, los constantes problemas en el lateral derecho azul hacen que sea unas posiciones que se pretenden reforzar. Pero mientras
En cuanto a Diegui, el problema es que ya el pasado verano, los equipos españoles que se interesaron en sus servicios son de Segunda B, y el lateral carbayón no estaba por la labor de jugar en la categoría de bronce. No obstante, el ostracismo en el que vive en la presente temporada podría hacerle cambiar de opinión. Eso sí, su prioridad sigue siendo la de continuar en LaLiga SmartBank, e incluso el extranjero, algo que tampoco contempló en verano, antes que dar un paso atrás.