La peligrosa sequía de Ortuño y compañía
El Real Oviedo está pasando por uno de los peores momentos de la temporada. El conjunto azul está sumido en una crisis institucional y deportiva. En el primer ámbito, el equipo continua sin director deportivo, y la opción de Rubén Reyes parece alejarse a medida que pasa el tiempo. El vacío de poder ha sido ocupado por César Martín que ya está planificando el mercado de invierno. A nivel deportivo, el cuadro carbayón acumula una racha de cinco partidos sin ganar.
El Oviedo de principio de temporada encajaba muchos goles, pero también los producía a nivel ofensivo. Ortuño marcaba un gol por partido y generaba mucho peligro. A medida que han ido pasando las jornadas, el conjunto azul ha reducido las ocasiones de peligro que genera cada partido, y eso repercute en el número de dianas.
Desde el partido contra el Girona, del 20 de octubre no ha vuelto a marcar gol, lo que suma cinco encuentros sin ver portería, los mismos que lleva el equipo sin ganar. Esto se une a que el resto de delanteros de la plantilla no está teniendo suerte de cara al gol. Joselu no ha marcado, y las lesiones le están lastrando en esta primera vuelta, e Ibrahima hizo un gol en la Rosaleda, pero apenas cuenta con minutos.
De los últimos tres goles anotados, tan solo uno lo ha marcado un delantero, Ibrahima Baldé en Málaga. Christian Fernández fue el goleador contra el Huesca y Yoel Bárcenas puso la honra en el estadio de Gran Canaria. Esto unido al número de goles encajados determina que hay que corregir ambas facetas, para luchar con garantías por eludir el descenso.
Culpable quien fichó a Sergio Egea, 2.000 socios se dieron cuenta y se borraron. Este señor no sólo no nos metió entre los seis primeros el año pasado sino que desarmo el equipo. Pero lo volvieron a renovar porque era barato y se conformaba con jugadores de segunda b para quedar bien con Carso
No le den más vueltas. Egea deshizo el equipo véanse forlin, Alanis, ramón folt hasta Toche era mejor que ortuño, nos trajo jugadores de segunda b, para quedar bien con los mexicanos ya que eran baratos. Ahí está el problema junto con toda la directiva que no tienen ni p.. idea, esto ya no tiene arreglo.