El PSOE celebra el acuerdo de patrocinio entre el Ayuntamiento y el Real Oviedo
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo Ricardo Fernández, ha celebrado este jueves que se haya llegado "a un punto y final" en lo referente al acuerdo de patrocinio del equipo de gobierno del Consistorio de la capital del Principado y la dirección del Real Oviedo. Una cuestión que, en sus propias palabras, "se tenía que haber resuelto hace un año y medio" cuando las condiciones eran "exactamente las mismas".
"Hay un canon, por lo que hemos visto, de 240.000 euros. El mismo que planteaba el gobierno municipal del tripartito en el año 2018. Además, hay un plazo máximo de liquidación de ese importe durante seis anualidades que también es exactamente el mismo lapso de tiempo que el tripartito planteó en su momento", explicaba Ricardo Fernández a la salida del salón de plenos del Ayuntamiento de Oviedo.
Del mismo modo, el edil socialista dejaba claro que "los importes de las marcas son los mismos, no hay ni más ni menos". Y añadía: "Hay una valoración oficial de 4 millones de euros más IVA con la que se calcula el importe del canon", señalaba el concejal. Una cifra que en realidad alcanza los 4.8 millones, tal como apuntan diversas fuentes.
Según las palabras del propio Ricardo Fernández, "no se ha inventado la pólvora con lo que se ha hecho". Además, el concejal socialista informaba de que "se aplica un seis por ciento de donde salen los 240.000 euros, ese seis por ciento es la cantidad mínima que establece la ley".
Una batalla que viene de lejos
El que fuera alcalde de Oviedo, el socialista Wenceslao López, ya puso en duda la legalidad de las obras del Carlos Tartiere cuando su sucesor en el cargo, Alfredo Canteli, y el concejal de Urbanismo y Licencias, Nacho Cuesta; visitaban el feudo carbayón en pleno proceso. Según sus palabras, dudaba de si ambos sabían si se disponía de permiso municipal y si existía autorización del Ayuntamiento para la realización de los trabajos "por parte del inquilino".
Manolo Paredes, junto a Alfredo Canteli y Nacho Cuesta, visitaron las obras del Tartiere (Foto: Pablo Sánchez).