Es Noticia

El primer reto de Arnau en el Oviedo

Arnau atiende a los medios en su presentación con el Real Oviedo (Foto: Luis Manso).

Francesc Arnau fue presentado en sociedad como nuevo director deportivo del Real Oviedo, pese a que ya acumula una semana en el cargo y en la que ha podido ver al equipo ganar ante el Alcorcón. Durante su puesta de largo, el catalán destacó que uno de sus primeros objetivos es convertir la defensa del conjunto carbayón en una línea más fiable de lo que ha sido hasta ahora.

La debilidad defensiva es uno de los problemas que ha lastrado al Oviedo en las 20 jornadas disputadas hasta la fecha. Acumula 29 goles en contra y es, junto a Mirandés y Deportivo, uno de los más goleados de LaLiga SmartBank. Un problema que se traslada al trabajo defensivo general de todo el equipo y que pretende cambiar Arnau tras su aterrizaje en el club.

Así, al menos, lo ha deslizado durante su presentación como nuevo director deportivo del Oviedo. Ante los medios, el exportero confesó que pondrá mucho énfasis en dotar al equipo de mayor poderío en la zaga y eso quizá se traduce en fichajes. "Vamos a intentar sustentar al equipo. A nivel ofensivo vamos muy bien, pero a nivel defensivo no estamos tan bien. Vamos a intentar convertir la defensa en lo bueno que es el ataque", dijo al respecto.

Con el mercado de invierno a la vuelta de la esquina, todo hace indicar que el Oviedo centrará sus esfuerzos en reforzar esta zona. Una línea que, para Arnau, ha ofrecido un rendimiento mucho más bajo que en ataque, donde el equipo se ha mostrado mucho más fiable, sobre todo en las últimas jornadas. El gol es algo que no falta en el conjunto carbayón, focalizados en su mayoría en la figura de Ortuño, que está cuajando una temporada sobresaliente.

A partir de ahora quedan por conocer los nombres que irán apareciendo en la agenda del club, que deberá hilar fino para conseguir luchar en la segunda parte de la temporada con una zaga defensiva más fiable.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar