Rozada: "Llevo aquí tres meses que parecen diez años"
El Real Oviedo ya ha olvidado la eliminación copera en Badalona, y centra todos sus esfuerzos en dar una buena imagen contra el Racing de Santander. En la previa del partido, se ha pasado por la sala de prensa de El Requexón Javi Rozada. "Las derrotas son duras siempre y duelen mucho. Es un disgusto para la afición y para el club. Pero el fútbol no para, y lo mejor que podemos hacer es ganar el sábado para olvidar. Si ganamos mañana hacemos números de play off desde que estamos aquí".
La mejor manera de olvidar la eliminación copera es ganar en El Sardinero. Sobre el partido ha asumido la responsabilidad de la derrota y quiere centrarse en la competición regular. "No entramos bien en el partido, no hicimos las cosas para entrar en el partido. Lo importante es la liga, estamos en una situación incómoda, pero tenemos un partido importante. Si ganamos tenemos números de salvación, algo impensable al principio. El culpable soy yo. No hicimos un buen plan de partido".
Después del encuentro contra el Badalona habló con la directiva y estos le transmitieron la preocupación por la situación. "He hablado con la propiedad, me han dicho que no gustó la eliminación. Como máximo responsable he pedido disculpas. Estas cosas pasan, sobre todo cuando estás presionado como nosotros".
El preparador ovetense ha hecho una valoración del mes de diciembre consciente de que el partido más importante es el de mañana. "Eran cuatro finales, dos las ganamos dos las perdimos. La ultima es mañana. El Racing tiene pocos puntos pero buenos jugadores. Mañana es una final y el equipo tiene que ganarla".
Javi Rozada ha querido hacer una valoración del rival, diferenciando es estilo Parralo al de Ania. "El Racing juega con un 4-2-3-1, los dos de fuera y el punta se alargan mucho. Sabemos que hay que competir como en los últimos partidos, tenemos el espejo de Alcorcón. El Racing de Iván Anía quería tener más el dominio, era muy equilibrado e intenso. Este es más directo y juega más a la segunda jugada".
Rozada llegó cuando el equipo tenía un punto, y ahora mismo tiene 21. En caso de victoria los azules habían obtenido números de play off desde que el ovetense tomó las riendas del equipo. "Estoy ilusionado, esperanzado. La responsabilidad es muy grande, llevo tres meses que parecen que son 10 años. Estamos centrados en salir adelante. Podemos dejar el descenso a 4 o 5 puntos si ganamos. A partir de mañana a desconectar unos días que nos hace falta a todos".