Suciedad, asientos rotos y deterioro: condiciones lamentables de los oviedistas en El Sardinero
El ambiente previo del partido que disputaron el Racing de Santander y el Real Oviedo en El Sardinero estuvo cargado de tensión. La rivalidad histórica entre ambos equipos y la cercanía entre la capital cántabra y la asturiana ayudó a que casi un millar de aficionados carbayones se desplazaran a Santander para vivir en directo el encuentro y su sorpresa fue mayúscula al ver el mal estado de los asientos que el club racinguista había acotado para los visitantes.
Suciedad, moho y plásticos muy deteriorados es lo que han podido ver los seguidores azules que han pagado su entrada para acceder a El Sardinero. El mal estado de las sillas se podía apreciar incluso en las imágenes más lejanas, como las mostradas por el Real Oviedo en su cuenta oficial, pero no son pocas las fotos que han subido los propios hinchas a la red social Twitter, quejándose al Racing y a LaLiga SmartBank por la falta de respeto que entienden que supone este deterioro.
Ya están los nuestros en El Sardinero 🙋♂️ #RacingRealOviedo pic.twitter.com/jg3HwbRDlN
— Real Oviedo (@RealOviedo) December 21, 2019
Una de las más impactantes es la que ha publicado el periodista Míguel Fernandi de Radio del Principado de Asturias. Llegaba a su poder directamente de manos de uno de los aficionados allí situados.
Mándenme esta foto del estáu de los asientos del sector d'El Sardinero onde metieron a los aficionaos del @RealOviedo. pic.twitter.com/xs2RxjkEe0
— Míguel Fernandi (@MiguelFernandi) December 21, 2019