Las notas de los jugadores del Oviedo ante el Racing: uno por uno
El Real Oviedo ha repetido alineación por cuarta vez consecutiva contra el Racing. Javi Rozada ha encontrado a su esquema básico en esta recta final de la primera vuelta. Yoel Bárcenas ha sumado la tercera titularidad en una semana sumando los partidos de liga y copa. Estas son las notas y las valoraciones de los jugadores del Real Oviedo.
Champagne (6). En la primera parte apenas tuvo trabajo, y los pocos acercamientos del Racing los repelió sin problemas. En el gol no pudo hacer más porque el cabezazo entró rozando el palo.
Juanjo Nieto (7). Consiguió su tercer gol de la temporada en una acción en la que Luca Zidane pudo hacer mucho más. La acción la inició Ortuño con un balón a la espalda de los centrales y Nieto con mucha velocidad desbordó al defensa y disparó a portería.
Carlos Hernández (6). El peligro del Racing vino a balón parado y supo leer estas jugadas para no dar opción a los cántabros.
Arribas (5). Vio la quinta cartulina amarilla de la temporada y se perderá el primer encuentro de 2020 contra el Málaga. En el gol del Racing perdió la marca de Figueras y le facilitó el remate de cebeza.
Christian (6). Sigue en un gran nivel de forma, contundente en defensa y valiente subiendo al ataque. Sus incorporaciones ofensivas generaron peligro. Tuvo sus más y sus menos con Yoda.
Jimmy (6). Muy fiable en el centro del campo. Bien colocado, tapando muchos espacios y dándole tranquilidad en la zona de creación.
Tejera (4). Muy agresivo en las labores de presión, aunque cometió muchas faltas. Fue expulsado por tercera vez en la temporada por pisarle el tobillo a un adversario. En una tarjeta roja muy parecida a la primera expulsión en las primeras jornadas de liga. Dejó al equipo con diez a falta de 25 minutos para el final.
Sangalli (5). El donostiarra aportó trabajo y velocidad en el perfil derecho. Brilló menos que en otros partidos y fue el escogido para recomponer el equipo tras la expulsión de Tejera.
Borja Sánchez (8). Cuando coge el balón en campo rival siempre tiene peligro, y cuando tiene espacio es más peligroso. En los minutos iniciales del partido tuvo el gol en un disparo fuerte cruzado desde la frontal.
Bárcenas (5). El panameño creó peligro, aunque no rindió a su mejor nivel. Tuvo una ocasión muy clara que atajó Luca Zidane.
Ortuño (6). Medio gol de Nieto es suyo. Convirtió una jugada sin apenas peligro en una ocasión clara de gol con un balón raso a la espalda de la defensa. Tuvo opciones para marcar, pero no tuvo suerte de cara al gol.
Lolo (6). Entró en sustitución de Sangalli a raíz de la expulsión de Tejera. Javi Rozada introdujo al medio para ayudar en balones aéreos y cumplió su cometido a la perfección.
Ibrahima (5). Jugó los últimos 15 minutos entrando en lugar de Ortuño. El Oviedo se echó atrás por la expulsión y no tuvo muchas oportunidades.
Mossa (-). Fue el último cambio del Oviedo en los instantes finales. Le dio el relevo a Bárcenas.