El empate cosechado ante el Racing de Santander en El Sardinero en la última jornada de LaLiga SmartBank dejó varias notas negativas en el Real Oviedo. Una de ellas fue el incidente que protagonizó el entrenador carbayón, Javi Rozada, al final del partido. El técnico asturiano ya conoce su sanción y los partidos que no podrá dirigir al equipo ovetense.
El Comité de Competición ha sancionado al entrenador del Real Oviedo con dos partidos. Rozada no se sentará en el banquillo oviedista ni frente al Málaga en el Carlos Tartiere ni ante el Almería en el Estadio Juegos del Mediterráneo.
El árbitro del duelo del pasado sábado en El Sardinero recogió en el acta el incidente final de Javi Rozada saltando al terreno de juego y el cruce de palabras que tuvieron en el túnel de vestuarios.
Concretamente el acta arbitral rezaba lo siguiente: "Una vez finalizado el encuentro, y cuando aún me encontraba en el terreno de juego, se dirigió hacía mí teniendo que ser sujetado fuertemente por varios jugadores de su equipo. Ya en el túnel de vestuarios se encaró hacia mí con los brazos en alto a un metro de distancia gritándome a viva voz: ¿Qué haces? ¿Qué haces?".
Tras conocer la sanción de Competición a Javi Rozada, cabe la posibilidad de que el club oviedista pueda recurrir ante el Comité de Apelación.
El incidente en el que se vio envuelto el entrenador del conjunto azul no pasó a mayores por la intervención de Christian Fernández, que incluso tuvo que sujetarlo para que no llegara a acercarse al colegiado al final del partido.
La actuación del central carbayón fue decisiva y fue capaz de, a empujones y casi a rastras, sacar al técnico ovetense del terreno de juego y que este, tras respirar profundamente, se fuera directamente al túnel de vestuarios.