Toño García, el hombre que pudo cambiar el destino del Oviedo, se dirige a la afición
El futuro del Real Oviedo pudo haber sido distinto si antes de llegar el Grupo CARSO lo hubiese hecho el Grupo Pegaso. En 2011, el entonces presidente del Atlante FC mexicano, José Antonio García, ejerció como intermediario en unas reuniones celebradas en Cancún con el que el máximo mandatario del club carbayón en aquel momento, Alberto González, quien llegó a dar por hecha la venta de la entidad.
Toño García, como es coloquialmente conocido, ha recordado su paso por la capital del Principado y ha aprovechado para visitar los alrededores del Carlos Tartiere y para desear un feliz año nuevo a todos los aficionados del conjunto azul: "Feliz 2020 a los oviedistas y esperando verlos pelear el tan ansiado ascenso. La gran afición lo pide y lo merece", reza el mensaje que compartía en su cuenta personal de Twitter.
Feliz 2020 a los oviedistas y esperando verlos pelear el tan ansiado ascenso. La gran afición lo pide y lo merece. pic.twitter.com/0mJttxKB6c
— José Antonio García (@jagrfutbol) December 27, 2019
Una historia de desencuentros
En 2011 el Real Oviedo atravesaba una difícil etapa. Con el equipo en Segunda B, Alberto González estaba al frente de la nave. Un presidente huido de la justicia, mientras en la capital del Principado solo quedaba una persona, Ángel Martin Vaca, que apenas era capaz de dar una a derechas. Fue entonces cuando surge la primera vía mexicana, merced a un oviedista anónimo, residente en México y conocido como Tito A. Conde.
Hablamos del Grupo Pegaso, encabezado por Alejandro Burillo y con Toño García como enlace con el Oviedo. El acuerdo parecía cerca de cerrarse en varias ocasiones, e incluso se hablaba de que José Guadalupe Cruz, 'El Profe', se haría cargo del banquillo carbayón. Pero a cada paso que se daba, se retrocedían dos más, y Alberto González acabó por declarar que había "perdido el tiempo" con estas negociaciones. Año y medio más tarde, el Grupo Carso de Carlos Slim aterrizó en el Carlos Tartiere.