Sin movimientos
Después de empatar a uno en su visita al Racing de Santander en El Sardinero, el Real Oviedo se fue de vacaciones por unos días con motivo de la Navidad. Pero ya toca regresar al trabajo con vistas al próximo duelo que tendrá que afrontar en LaLiga SmartBank ante el Málaga. Para preparar este encuentro, el equipo carbayón regresará a los entrenamientos este lunes y lo hará, de momento, con los mismos jugadores que se marcharon de vacaciones, incluidos los que están llamados a abandonar la disciplina azul este mercado de fichajes invernal que se avecina.
Con la llegada de Francesc Arnau hace pocas semanas a la dirección deportiva del club ovetense, la planificación deportiva con vistas a este mes de enero es uno de los grandes focos de actualidad.
La mala situación del equipo de Javi Rozada en la tabla, pues sólo está un punto por encima del descenso, obliga al club a acudir al mercado de fichajes invernal.
Un mercado en el que, como es habitual, para que se produzcan nuevas incorporaciones tienen que producirse también salidas.
A pesar de ello y tras las vacaciones de Navidad, todo apunta a que no ha producirá ningún movimiento de momento, sobre todo en el capítulo de salidas.
En principio, este lunes estarán con el resto del equipo los tres principales candidatos a abandonar la disciplina carbayona este mercado de fichajes: Omar Ramos, Joselu Moreno y Diegui Johannesson.
Tres jugadores que no tienen ningún tipo de protagonismo en el conjunto azul y que, desde luego, no cuentan con la confianza de Javi Rozada.
El caso más flagrante es el del lateral derecho, que lleva muchas semanas sin ni siquiera entrar en las convocatorias del equipo. El míster tampoco lo citó para el duelo de Copa del Rey en Badalona.
Una situación que le ocurrió también a sus compañeros Omar Ramos y a Joselu, cuyos nombres tampoco aparecieron en la expedición que viajó a tierras catalanas.
De hecho, a Rozada se le preguntó por estas tres ausencias: "No hablé con ellos. Los trato como a tres jugadores más de la plantilla, pero no hemos considerado que vinieran a la Copa. No tengo que hablar de ellos, es verdad que yo hago las convocatorias y decido que no vengan, pero es Arnau quien tiene que hablar", explicaba Rozada al ser cuestionado por la situación de Joselu, Diegui Johannesson y Omar Ramos.