La situación del Oviedo antes de la apertura del mercado
Los jugadores del Real Oviedo han vuelto al trabajo esta mañana con la mirada puesta en el choque liguero contra el Málaga. El conjunto carbayón está centrado en un doble objetivo: a nivel deportivo, comenzar la segunda vuelta con garantías y a nivel extradeportivo, dar las salidas necesarias para que se produzcan llegadas. La apertura del mercado se va a producir el próximo miércoles y desde ese día ya puede haber algún movimiento.
En la rampa de salida está Diegui Johannesson, que acumula 15 convocatorias consecutivas sin estar en la lista. Con Rozada solo jugó un partido, el primero del preparador ovetense. La Ponferradina se ha interesado por el jugador maliayo. Joselu y Omar Ramos han jugado más con Rozada que el hispano-islandés, pero en las últimas semanas su situación se ha complicado y apenas han contado con oportunidades, por lo que su futuro parece alejado del Oviedo.
En cuanto a las llegadas, el conjunto carbayón ha contactado con Mula. El jugador tiene la intención de recalar en el Oviedo, pero para que pueda ser viable la operación es necesario que antes se produzcan salidas. En el caso de Álex Mula también hay un problema subsidiario, en el Málaga no quieren desprenderse de él, y el equipo ovetense quiere atarle más allá del final de temporada.