Lunin, un fichaje de todos: de Arturo Elías al Real Madrid
Andriy Lunin ya sabe lo que es vestir la camiseta del Real Oviedo. En un visto y no visto, el portero ucraniano llegó a la entidad carbayona y dos días después ya estaba con la titularidad en su mano. No fue el mejor partido ante el Almería, pero su fichaje sí ilusiona al oviedismo. Un movimiento en el que han participado muchos actores.
Y desde el propio Real Oviedo se ha querido dar importancia a aquellos que han tenido algo que ver para que Lunin dejara el Real Valladolid en este mercado de invierno y aterrizara en la entidad del Carlos Tartiere. Porque Lunin debe ser fundamental para lograr los objetivos de la temporada y una una dura competencia para Champagne, ya suplente en la última jornada.
Uno de los que ha pregonado este fichaje ha sido Jorge Menéndez Vallina. El presidente ha sido rotundo: "Ha sido un proceso largo en este fichaje. Un trabajo de equipo. Parecía un objetivo imposible, agradecer a Arnau por el ojo que ha tenido, a David Mata, a Arturo Elías y al Real Madrid. Me parecía un fichaje imposible".
Francesc Arnau, actual director deportivo del Real Oviedo, también ha seguido la línea del dirigente ovetense: "Agradecer a todo el mundo, a Arturo Elías, al Real Madrid y a la gente del club. Me siento muy identificado con Lunin y poder ofrecerle esta posibilidad aquí de demostrar, de ayudarle a ser ese portero top que espera ser y todos esperamos que sea".