Las notas de los jugadores del Oviedo ante el Girona: uno por uno
El Real Oviedo ha sorprendido en Girona con tres cambios en la alineación. No salieron de inicio Arribas, Tejera y Borja Sánchez. En su lugar jugaron Saúl Berjón, Jimmy y Mossa. Rodri Ríos fue el descarte de la alineación ya que el conjunto azul no pudo tramitar la ficha del delantero.
Lunin (7). Gran actuación del ucraniano que repelió tres acciones claras de ataque del conjunto catalán en la primera parte. Se mostró muy seguro en los balones aéreos y no pudo hacer nada en el remate de Stuani.
Juanjo Nieto (6). El Real Oviedo no tuvo el control del partido y los rivales, conocedores de la rapidez del lateral le tuvieron atado de cerca.
Carlos Hernández (6). Serio en defensa, mostrando la línea regular de los últimos partidos. Es el único defensor que tiene garantizado su puesto en el centro de la defensa.
Christian (6). Con la decisión técnica de dejar en el banquillo a Arribas, volvió a la parcela central de la defensa. Firmó un buen papel sujetando a Stuani, uno de los atacantes más peligrosos de la categoría.
Mossa (6). Volvió a la titularidad en sustitución de Arribas. Se nota que no tiene cogido el ritmo de competición y no se complicó. Bien en defensa y participativo en ataque, firmando uno de sus mejores partidos de la temporada.
Luismi (6). Tercer partido como titular de Luismi con el Oviedo. En esta ocasión repitió la pareja de baile de Almería. Le da estabilidad y cohesión al equipo en el centro del campo.
Jimmy (5). Con la llegada de Luismi y el cumplimiento de la sanción de Tejera, su puesto en la alineación estaba amenazada, pero Tejera no está a su mejor nivel y le ha facultado para volver al once.
Bárcenas (4). Jugó escorado en banda derecha. En la primera parte no tuvo acciones de peligro y pasó desapercibido.
Sangalli (5). Varió su posición varias veces durante el partido entre el extremo izquierdo y la mediapunta, pero no consiguió generar ocasiones de peligro.
Berjón (5). Tras disputar contra el Huesca sus primeros minutos después de la lesión, contra el Girona ha vuelto al once titular. Jugó en el perfil izquierdo, pero también en la delantera acompañando a Ortuño. Aún le falta ritmo de competición para ponerse a tono, pero su presencia intimida al rival.
Ortuño (5). En la primera parte no tuvo ocasiones de gol y no participó en el juego del equipo. Mucho trabajo que se ve recompensado con pocas acciones de gol.
Tejera (7). Fue el primer cambio de Rozada y se produjo en el descanso. El preparador ovetense reforzó la medular, pasando a jugar con tres futbolistas en esa demarcación. Jugó en un posición más avanzada de lo habitual, más cerca de Ortuño que de Jimmy y Luismi. Consiguió igualar en el partido con un disparo colocado desde fuera del área
Borja Sánchez (5). Su discreta actuación en los últimos partidos le ha impedido ser titular, aunque Rozada le dio entrada por Jimmy en la segunda parte. Tuvo una oportunidad de gol con un disparo desde la frontal que se marchó por encima de la portería de Asier.
Ibrahima Baldé (5). El senegalés entró para disputar los últimos quince minutos en sustitución de Berjón. En el último partido se vistió de héroe con un gol en el 97, pero no pudo repetir hazaña en Montilivi
Poner un 5 a Ortuño y Berjon, demuestra que sois cuñados o por lo menos "amigos con derecho a roce".